Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
El Hospital Virgen de la Torre prepara sus terceras jornada de cocina hospitalaria
 

El Hospital Virgen de la Torre prepara sus terceras jornada de cocina hospitalaria

24-05-2017

El Hospital Virgen de la Torre organiza por tercer año consecutivo una jornada de cocina hospitalaria dirigida a profesionales de la región y de otras comunidades autónomas. El objetivo de este foro, celebrado bajo el lema ‘Cocinando salud’, es compartir experiencias e ideas que permitan mejorar la calidad de la alimentación de los pacientes durante su ingreso y, con ello, su estado nutricional.

Por tercer año consecutivo, el Hospital Virgen de la Torre de Madrid organiza su Jornada de cocina hospitalaria, este año bajo el lema ‘Cocinando salud’. El encuentro, que tendrá lugar el próximo 14 de junio en el salón de actos del propio hospital, se desarrollará en torno a tres mesas redondas dedicadas, respectivamente, a ‘Las mejoras en la alimentación del paciente con fácil deglución’, ‘Nutrición en la cocina’ y ‘Diferentes visiones de la restauración colectiva’.

El Hospital Virgen de la Torre forma parte de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid y está situado en el distrito de Villa de Vallecas. Es un centro médico de corta y media estancia, que atiende fundamentalmente a pacientes con enfermedades crónicas, edad avanzada y un alto grado de dependencia. En la línea de mejora continua de su gestión, este centro tiene constituido un grupo de trabajo multidisciplinar que integra a representantes de todas las áreas que forman parte directa o indirectamente del funcionamiento de la cocina.

Programa de la jornada

– 9:00 – 9:30 h. Apertura.

    – Carmen Pantoja Zarza (dtra. gerente del Hospital U. Infanta Leonor y Hospital Virgen de la Torre).
    – Miguel Ángel Herrera (presidente de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria).

– 9:30 – 10:00 h. Ponencia inaugural.
    – La importancia de la cocina para una buena calidad de vida de los pacientes. Miguel Ángel Herrera (presidente de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria).

10.00 - 11.00 h.
    – Mesa 1: Mejoras en la alimentación del paciente con fácil deglución.
    Modera: Rosario Iglesias Álvarez (jefa de Servicios Generales del Hospital Virgen de la Torre).
    ¿Una dieta igual para todos los pacientes con disfagia?. Verónica Chazín Tirado (nutricionista del Hospital Virgen de la Torre).
    Platos e ideas creativas para mejorar la calidad del paciente con disfagia. Nuria Gómez Méndez (cocinera del hospital Virgen de la Torre).

11.00 – 12:00 h. Descanso – café.

12.00- 13.00 h.
    – Mesa 2: Nutrición en la cocina.
    Modera: Manuel Rodriguez Elena (jefe de Grupo de Servicios Generales).
    ¿Cómo influye nuestra dieta en la microbiota intestinal? Elvira Barroso Merinero (investigadora en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación -CIAL-).
    Productos light y Grasas Omega 3. ¿Conoces todo sobre ellos? Cristina Blanco Llamero (grado en Nutrición Humana y Dietética).

13:00 -14:00 h.
    – Mesa 3: Diferentes visiones de la Restauración colectiva.
    Modera: Verónica Chazin Tirado (nutricionista en Hospital Virgen de la Torre).
    ¿Cómo es la restauración colectiva fuera de la cocina hospitalaria? Marcos Burrieza Galiano (chef del Hotel Eurostars Madrid).
    Calidad en la cocina hospitalaria. Gerardo Abueitah (cocinero en Hospital Virgen de la Torre).
    Evolución de la alimentación hospitalaria desde su inicio. Clara Ledesma Blanco (vicepresidenta de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria).

14:00 h. Clausura.
    Isidoro Vindel Gutiérrez (director de Gestión Económico-Financiera del Hospital Universitario Infanta Leonor y Hospital Virgen de la Torre).

Inscripciones

La inscripción a la jornada es gratuita. Es necesario mandar solicitud por correo electrónico a la dirección gestcon.hvll@salud.madrid.org, indicando: nombre y apellidos / NIF / titulación académica / centro de trabajo / categoría / teléfono de contacto / y dirección de mail. La confirmación de admisión al curso será vía correo electrónico hasta completar aforo.

La fecha límite para la inscripción es el 12 de junio.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/