Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
El Hospital de Elda convoca un concurso de recetas para celebrar su 30 aniversario
  • Distribuyendo las bandejas en el Hospital de Elda. ©Hospital General Universitario de Elda
    Distribuyendo las bandejas en el Hospital de Elda. ©Hospital General Universitario de Elda
 

El Hospital de Elda convoca un concurso de recetas para celebrar su 30 aniversario

24-10-2013

El Hospital General Universitario de Elda ha organizado un concurso de recetas para elaborar el menú que se servirá a los pacientes hospitalizados con motivo del 30 aniversario del centro.

Según informa el Hospital General Universitario de Elda, el concurso se ha organizado con el objetivo de ofrecer a los usuarios un menú especial en la fecha en la que se conmemoran los 30 años de la inauguración del centro.

El concurso de ‘Recetas sanas, ligeras y equilibradas’ cuenta con tres modalidades: primer plato, segundo plato y postre, de modo que cualquier persona interesada puede inscribirse en uno de los apartados o en los tres. Finalmente, las recetas ganadoras en cada una de las modalidades formarán el menú del día en el que se cumplen 30 años de la inauguración del hospital.

Los interesados deben realizar una receta con una lista de los ingredientes para cuatro personas, la explicación para elaborarla y una fotografía de la misma, y enviarla a la dirección de correo electrónico 30hospitalelda@gmail.com antes del próximo 31 de octubre (bases del concurso). En el caso de aquellos participantes que cuenten con un blog, además de realizar el envío al correo electrónico, deben publicar una entrada con la receta participante, en la que deberán incluir la frase “Con esta receta participo en el Concurso ‘Recetas sanas, ligeras y equilibradas’ para celebrar el 30 aniversario del Hospital General Universitario de Elda”.

Para elegir las recetas ganadoras se ha formado un jurado con profesionales de reconocido prestigio, como el maestro pastelero Paco Torreblanca y la chef con una Estrella Michelin, Susi Díaz, del Restaurante ‘La Finca’. Asimismo, formarán parte del jurado: Sofía Clar, directora general de Asistencia Sanitaria; Gemma Mª Serrano, dietista del hospital de Elda; Suny Senabre, responsable de Hostelería del Hospital de Elda y autora del blog ‘Olivas en la cocina’; y Mª Dolores Máñez, autora del blog ‘Cuinant’.

El 10 de noviembre se publicará un listado con las recetas participantes y el día 15 se dará a conocer el nombre de los ganadores. Finalmente, se prevé elaborar un libro en formato .pdf con las recetas recibidas en el concurso.

Los autores de las recetas ganadoras y de las finalistas recibirán un premio, algo que ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas Tescoma, Enjuliana, Pyrex, Blume y Grupo Planeta. Asimismo, entre todos los participantes no premiados se sorteará el libro La cocina de Dolorss Mateu.

Desde la dirección del Hospital General Universitario de Elda se ha animado a los ciudadanos a “elaborar una receta y presentarla al concurso, puesto que ello nos va a permitir hacer más agradable la estancia hospitalaria de nuestros pacientes. No podemos olvidar que una cocina sana, ligera y equilibrada contribuye a una pronta recuperación. Por ello, invitamos a la población a aportar sus ideas para convertir al paciente hospitalizado en protagonista del 30 aniversario del Hospital de Elda”. Asimismo, han querido agradecer a “Suny Senabre y Mª Dolores Máñez, autoras de los blogs ‘Olivas en la cocina’ y ‘Cuinant’, respectivamente, su implicación en la organización de esta iniciativa y en la difusión del proyecto, a través de sus páginas”. Por último, desde la dirección han mostrado su “agradecimiento a las empresas que han colaborado en este proyecto tan especial con la donación de regalos para los premiados”.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/