Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
El Hospital de Cruces ofreció un menú ecológico el día del Medio Ambiente
 

El Hospital de Cruces ofreció un menú ecológico el día del Medio Ambiente

17-06-2013

Con motivo de la conmemoración del Día mundial del medio ambiente, el hospital vizcaíno de Cruces ofreció, en todas sus comidas, un menú con productos ecológicos comprados a productores del entorno.

El Hospital Universitario Cruces participó el pasado 5 de junio, Día mundial del medio ambiente en la iniciativa del programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente, reforzando su compromiso con la responsabilidad social corporativa.

El hospital lleva tiempo trabajando en la gestión medioambiental con la finalidad de disminuir los consumos energéticos y las emisiones atmosféricas, mejorar la gestión de residuos y potenciar la compra verde. A través del equipo de medioambiente y de cara a celebrar el Día mundial del medio ambiente, el centro programó diferentes actividades entre las que destacamos la realización de un menú ecológico en las 80 dietas diferentes para los 840 pacientes hospitalizados.

De esta forma, todos los pacientes, sea cual sea su dieta, recibió un menú elaborado con productos ecológicos y/o naturales, tanto en lo que se refiere al alimento principal como en los diferentes ingredientes. Se prepararon, por ejemplo, unos Garbanzos de la llanada alavesa, acompañados por zancarrón, verduras, aceite y sal, todos ellos alimentos naturales y/o ecológicos. El criterio para la preparación del menú por parte del servicio de Cocina del hospital, con el apoyo del servicio de Dietética, fue el de elaborar platos tradicionales realizados con ingredientes ecológicos y/o naturales y producidos por productores del entorno de forma artesanal.

Ese mismo día se sirvió además un menú ecológico en la cafetería del hospital; se invitó a todos los profesionales a que este día realizasen algún tipo de gesto por el medioambiente y que lo compartiesen con los demás; y se organizó también un concurso de dibujo para los niños hospitalizados inspirado en el lema de la jornada Piensa. Aliméntate. Ahorra.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/