Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
El hospital de Ciudad Real ofrece un menú gourmet para las fiestas de Navidad
  • ©LanzaDigital
    ©LanzaDigital
 

El hospital de Ciudad Real ofrece un menú gourmet para las fiestas de Navidad

23-12-2015

Con el objetivo de que aquellos que se pasan sus días de Navidad en el hospital, tengan una estancia más llevadera, el servicio de hostelería de Hospital General Universitario de Ciudad Real ha preparado, para los ingresados, un menú especial para los días de Nochebuena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo y el día de Reyes.

Así lo explicó la dietista del centro, Maider Iturbe, que aprovechó la ocasión para sugerir que todos, enfermos diagnosticados o no, debemos comer, estos días, con moderación, compensar las ingestas con frutas diuréticas como la piña o la papaya.

En el contexto hospitalario indicó que a lo largo de las dos semanas que dura la Navidad, el hospital suele contar con menos gente ingresada, puesto que se facilita o se intenta que todo el paciente que pueda pase estas fechas en casa con sus familiares. Se pasa de servir 400 a 300 comidas.

Para los que se quedan se han previsto comidas especiales. Así para Nochebuena se servirán Langostinos con salsa de cocktail, Sopa de picadillo y Merluza a la marinera, de postre cuajada y dulces navideños. El día 25, día de Navidad, está previsto ofrecer Sopa de marisco, Crema de puerro, Carrilladas con pimientos asados y patatas al vapor.

En la cena del último día del año los ingresados en el hospital tomarán Ensalada tropical, Crema de calabacín, Bacalao en salsa y las tradicionales uvas. El día uno de enero la comida consiste en Ensaladilla de frutos de mar, Crema de guisantes y Cordero asado.

Y por supuesto no podría faltar el roscón en el Día de Reyes, jornada en la que está previsto servir Crema de marisco y Lomo asado en salsa de setas para comer.

Para la elaboración de este meú, la cocina del hospital cuenta don dos cocineros, uno se encarga de los primeros platos y otro de los segundos; además, cuentan con la ayuda de 18 pinches. Como rige en los centros hospitalarios, cada plato está avalado por un dietista. Hay dos por turno.

Fuente: S. Ruipérez (LanzaDigital).


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/