Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

El chef Rodrigo de la Calle firma con Makro como asesor gastronómico
 

El chef Rodrigo de la Calle firma con Makro como asesor gastronómico

05-11-2013

Rodrigo de la Calle es el impulsor de la ‚Äėgastrobot√°nica‚Äô, un concepto de cocina con vegetales que le ha valido una estrella Michelin. De la Calle desarrolla entre sus fogones un espacio culinario innovador con los vegetales de su entorno: flores, ra√≠ces, tub√©rculos, hongos, hortalizas, frutas, brotes, germinados, legumbres y cereales cuentan con un espacio fijo en su despensa.

Dentro del acuerdo alcanzado con Makro, Rodrigo de la Calle realizar√° labores de asesoramiento gastron√≥mico y colaborar√° en el desarrollo de contenidos profesionales de la compa√Ī√≠a. El primero de ellos, y con el fin de promover y potenciar el producto de temporada fue el ‚ÄėCalendario verde‚Äô. Y siguiendo esta l√≠nea, tambi√©n se ha estrenado un ‚ÄėCat√°logo de recetas de hongos y setas‚Äô por menos de tres euros, disponible tanto en los centros Makro, como en la p√°gina web de la compa√Ī√≠a.

Las recetas de hongos y setas est√°n dirigidas a profesionales de la restauraci√≥n con los pasos de elaboraci√≥n y el escandallo de las mismas. Las propuestas son: ‚ÄėChampi√Ī√≥n relleno de gambas y ajos tiernos con jugo de remolacha‚Äô, ‚ÄėMini hamburguesa de Angulas del Monte‚Äô, ‚ÄėN√≠scalos escabechados con verduras‚Äô, ‚ÄėLasa√Īa de Rebozuelos estofados‚Äô, ‚ÄėEnsalada de Amanita Ces√°rea y mozzarella con pesto de almendras‚Äô, y ‚ÄėLomo de salm√≥n con guacamole y Boletus‚Äô.

Los profesionales de la cocina también tendrán la posibilidad de aprender de los consejos de limpieza, conservación y elaboración de hongos y setas de Rodrigo de la Calle a través de los vídeos que se han publicado en el Canal Makro Restauración y en la página web.

Con este acuerdo, Makro ampl√≠a su cartera de asesores gastron√≥micos, entre los que ya se encontraban los cocineros √ć√Īigo Lavado y √Āngel Le√≥n.

www.makro.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/