Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Jornada sobre la adaptación del sistema de gestión de calidad a la norma ISO 9001:2015
  • El curso tendrá lugar en el espacio Esadecreapolis de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). ©Esadecreapolis.
    El curso tendrá lugar en el espacio Esadecreapolis de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). ©Esadecreapolis.
 

Jornada sobre la adaptación del sistema de gestión de calidad a la norma ISO 9001:2015

08-03-2017

El próximo 29 de marzo se celebrará un curso dirigido por Sandra Gómez-Pimpollo, de Alimentconsulting, sobre la adaptación del sistema de gestión de calidad a la norma ISO 9001:2015. Un taller teórico-práctico para dotar de conocimientos y herramientas a las organizaciones que estén inmersas en el proceso de adaptación a la nueva versión.

El próximo 29 de marzo tendrá lugar en las instalaciones de Esadecreapolis (Sant Cugat del Vallès, Barcelona) un curso bajo el título de Adaptación del sistema de gestión de calidad a la norma ISO 9001:2015. Se trata de un taller teórico-práctico de siete horas de duración (entre las 10.00h y las 18.00h), organizado por Alimentconsulting e impartido por su directora Sandra Gómez-Pimpollo. El aforo máximo es de 14 personas.

El objetivo es dotar de conocimientos y herramientas a las organizaciones que estén inmersas en el proceso de adaptación a la nueva versión.

En el taller se revisarán los siguientes aspectos:

–Los principales conceptos de un sistema de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 (enfoque a procesos, ciclo de mejora continua y gestión de riesgos).
– La nueva estructura de la norma y el contenido de los requisitos.
– Análisis de los cambios respecto a la versión anterior.
– Se profundizará en los requisitos de contexto de la organización y análisis del riesgo.
– Trabajo con las herramientas para la evaluación del riesgo.
– Se proporcionarán pautas para orientar en el proceso de adaptación a la versión 2015 para aquellas organizaciones que ya tengan un sistema de gestión implementado en la versión del 2008.

Recordemos que la nueva versión de la norma ISO 9001:2015 fue publicada en septiembre de 2015, momento a partir del cual empezó a contar el periodo de tres años de transición en el que han coexistido la versión antigua y la nueva. Este periodo finaliza en septiembre de 2018, mes en el que las empresas ya certificadas tienen tienen que haberse adaptado a los nuevos requerimientos.

A partir de marzo de 2017 todas las certificaciones iniciales deberían hacerse ya con la nueva versión para que llegado el momento de cambio no se tenga que incurrir en nuevas auditorías de certificación.

Si bien los aspectos fundamentales de la norma siguen siendo los mismo hay conceptos y requisitos nuevos que se tendrán que añadir y adaptar. La comprensión de la organización y su contexto, la comprensión de las necesidades y las expectativas de las partes interesadas, el análisis de riesgos para determinar acciones para gestionar estos riesgo u oportunidades son algunos de los cambios más significativos.

Cabe recordar que los principales beneficios de la implementación de un sistema de calidad basados en esta norma son:

– La capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables;
– Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción al cliente;
– Abordar los riesgos y oportunidades asociadas a su contexto y objetivos;
– La capacidad de demostrar conformidad con los requisitos especificados del sistema de gestión de la calidad.

Más información.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/