Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Cuina Gestió y Down Tarragona renuevan convenio por segundo año consecutivo
 

Cuina Gestió y Down Tarragona renuevan convenio por segundo año consecutivo

15-12-2015

Cuina Gestió ha firmado con la organización Down Tarragona un convenio de inserción y pedagógico para facilitar el acceso al mundo laboral, como ayudantes de cocina o monitores de comedor escolar, a jóvenes y adultos de la asociación.

Down Tarragona y la empresa de restauración social y colectiva Cuina Gestió han renovado, por segundo año consecutivo, el convenio de colaboración Agafa’t al 21. Se trata de un proyecto de inserción laboral, donde participan varios jóvenes y adultos de la organización Down Tarragona. Durante el desarrollo del programa se llevan a cabo los apoyos y seguimientos necesarios con el trabajador, con la familia, la empresa y con los compañeros, para lograr el éxito y una correcta adaptación al puesto de trabajo.

Gracias a la organización Cuina Gestió, jóvenes y adultos de Down Tarragona tienen acceso al mundo laboral y a una previa formación de prácticas, como auxiliares de cocina o bien como monitores de comedor escolar. Tanto los jóvenes y adultos que participan, como sus familias, consideran 100% positivo el proyecto. Según el equipo de Cuina Gestió, “está resultando una experiencia de respeto, tolerancia y de integración muy positiva ya que, al mismo tiempo, se transmite normalidad, a los niños y niñas del comedor, respecto a las personas con Síndrome de Down”.

Desde Down Tarragona agradecen a las empresas como Cuina Gestió, el apoyo diario con la formación in situ y contratación de jóvenes y adultos de la asociación, para que todos puedan tener un futuro laboral en la empresa ordinaria de la provincia de Tarragona. También quieren dar a conocer su programa a todos los jóvenes y adultos con Síndrome de Down o discapacidad intelectual de la provincia, así como a sus familias, para que descubran las oportunidades reales que se les pueden ofrecer.

www.cuinagestio.com/es
www.downtarragona.org/es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/