Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

¡Cuida tu cuerpo, practica deporte!, lema del concurso de creación escolar de Ndavant
 

¡Cuida tu cuerpo, practica deporte!, lema del concurso de creación escolar de Ndavant

31-05-2016

Ndavant, firma catalana con una trayectoria de más de 35 años en el sector, ha celebrado la edición 2016 de su concurso de creación escolar. La firma ha premiado a dos alumnos de cada escuela participante, en las modalidades de dibujo y redacción. Los centros educativos han recibido también como obsequio lotes de material para sus ludotecas.

La edición 2016 del concurso de creación escolar Ndavant, en la que han participado centros educativos de primaria de la provincia de Barcelona, ya tiene ganadores y las entregas de premios están teniendo lugar durante estos meses de mayo y junio, en actos celebrados en los diferentes centros.

Además de la presencia de los alumnos participantes y del equipo docente y directivo de las escuelas, los actos destacan por la visita de ‘Gepelín’, la mascota azul gigante con apariencia de oso de Ndavant, empresa que gestiona los comedores escolares. La mascota es un referente para los niños de estas escuelas en temas como son la alimentación saludable, los buenos hábitos o la alegría como actitud vital.

El deporte, leitmotiv del concurso de este año

Este año el concurso ha girado en torno al lema ¡Cuida tu cuerpo, practica deporte! La intención ha sido provocar una reflexión en los niños sobre las ventajas de llevar una vida activa y cuidar la salud y el propio cuerpo. Desde esta interiorización de los valores de la actividad física, como aliada de un buen estado anímico y físico, los niños y niñas participantes han dado rienda suelta a su imaginación dibujando o escribiendo, en función de la categoría, definida por edades.

El concurso ha estado abierto a los alumnos de P3 hasta 6º de primaria de cualquier centro público, privado o concertado de la provincia de Barcelona, no siendo necesaria ninguna vinculación con el servicio de comedores escolares de Ndavant.

Todos los centros participantes han recibido un lote de juguetes educativos para la ludoteca y han contado con dos alumnos ganadores, uno por cada categoría:

– Categoría A (dibujo, abierto a alumnos de P3, P4, P5, 1º y 2º): lote de juegos.
– Categoría B (cuento o redacción, abierto a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º): aparato electrónico.

Ndavant es una empresa catalana que apuesta por valores como son la alimentación saludable, la responsabilidad social y la proximidad con los centros educativos. El concurso de creación escolar es una iniciativa que entronca con estos principios.

www.serveiseducatiusndavant.cat


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/