Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Cresca organiza la segunda edición de su curso sobre disfagia orofaringea
 

Cresca organiza la segunda edición de su curso sobre disfagia orofaringea

02-12-2015

Cresca ha convocado la segunda edición de su curso Seguridad alimentaria; diagnóstico y tratamiento de la disfagia orofanringea; una formación que analiza la disfagia desde el punto de vista del diagnóstico, tratamiento, seguridad alimentaria, alimentación… Entre otras disciplinas médicas y sanitarias, el curso incluye un módulo dedicado a la nutrición en la disfagia y uno a la práctica en la cocina.

Cresca (centro de investigación en seguridad y control alimentario, dependiente de la Universitat Politècnica de Catalunya) celebrará entre los próximos 30 de enero y 12 de marzo la segunda edición del curso Seguridad alimentaria; diagnóstico y tratamiento de la disfagia orofanringea. La fecha límite de inscripción es el 18 de enero.

Se trata de un curso dividido en ocho bloques, entre ellos una sesión práctica conducida por Eulàlia Fargas (profesora de educación alimentaria y directora de la escuela Cocina Boquería) y Marisa García (asesora de caterings y centros especializados con pacientes/usuarios con disfagia).

Esta sesión práctica está dividida en dos módulos; el primero centrado en el campo de las compras (seguridad alimentaria, calidad y texturas de los alimentos), y el segundo en las formas de cocción y elaboración de menús con distintas texturas.

Otros bloques del curso son: Anatomía y fisiología de la deglución; Abordaje clínico de la disfagia orofaríngea; nutrición en la disfagia; Diagnóstico foniátrico de la deglución; Análisis de peligros; y Dificultades en la unidad neonatal.

Según los organizadores, los objetivos de esta formación son:
– Dar a conocer el abordaje interdisciplinar de la disfagia orofaríngea.
– Conocer la importancia de la seguridadt alimentaria frente a la prevención de posibles patologías causadas en las cocinas de centros especializados.
– Actualizar los conocimientos de los profesionales sanitarios que trabajan con los pacientes que sufren disfagia orofaríngea.
– Completar los conocimientos de los logopedas, nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeros y médicos del entorno de pacientes con diferentes tipos de disfagia orofaríngea.
– Complementar el conocimiento de los profesionales del ámbito social y educativo en relación a los usuarios con disfagia orofarínga.

Las sesiones teóricas se impartirán en el Edificio Campus Terrassa (Terrassa, Barcelona) y las prácticas en la Escuela Cocina Boquería de Barcelona.

Más información: Seguridad alimentaria; diagnóstico y tratamiento de la disfagia orofanringea.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/