Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Convocado el tercer premio Escola, agricultura i alimentació ecològica
 

Convocado el tercer premio Escola, agricultura i alimentació ecològica

04-02-2015

Vida Sana y la Generalitat de Catalunya han presentado la tercera edición del premio Escola, agricultura i alimentació ecològica. El periodo de presentación de proyectos está abierto hasta el 7 de abril y como novedad principal de esta edición, una mayor dotación económica para los ganadores.

El pasado martes 3 de febrero tuvo lugar en la escuela infantil municipal de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), la presentación de la tercera edición del premio Escola, agricultura i alimentació ecològica, un galardón que otorgan la asociación Vida Sana y la Generalitat de Catalunya, y cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de la agricultura y la alimentación ecológica en los centros educativos, así como reconocer la labor edcucativa de los docentes.

Dentro del marco de referencia impulsado por Naciones Unidas que plantea el deseo de integrar los principios, valores y prácticas de desarrollo sostenible en todas las facetas de la educación y el aprendizaje y pensando en un trabajo de corresponsabilidad entre entidades y administraciones, nació hace tres años el premio Escola, agricultura i alimentació ecològica, dirigido a centros de educación infantil, primaria, secundaria y de educación especial.

El trabajo en los huertos escolares se ha incorporado en los últimos años a muchos proyectos educativos de los centros y se ha convertido en un aspecto importante en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Se trata de una herramienta muy útil para hacer llegar a los más pequeños los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas así como una alimentación sana. El premio pone especial énfasis en aquellos centros que a través de un proyecto de huerto escolar contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la agricultura y la alimentación ecológica.

El premio se presenta como un escaparate para:
– Dar a conocer las iniciativas y el buen trabajo que se hace desde los centros educativos.
– Incentivar tanto a los docentes y responsables del comedor escolar, como a los propios alumnos, para llevar a cabo proyectos relacionados con el huerto escolar.
– Crear una base de datos colaborativa con actividades y proyectos donde el huerto y la a alimentación escolar ecológica sean los protagonistas.
– Reconocer la labor educativa respecto al tema de la alimentación.
– Y premiar las buenas prácticas que fomenten una educación compartida entre familia y escuela respecto al ámbito alimentario.

En el acto de presentación del premio, Miquel Molins, director general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya, anunció un incremento en la dotación económica de los premios que quedan de la siguiente manera: 1.250 euros para el proyecto ganador; 1.000 euros para el segundo; y 750 para el tercero.

El periodo de inscripción para presentar los proyectos está abierto hasta el próximo 7 de abril y todas las escuelas que estén interesadas en participar, lo pueden hacer a través de la web de Mamaterra.

Artículos relacionados:
‘La guardería El Rial gana el segundo premio Escola agricultura i alimentació ecològica.
‘Vida Sana impulsa la edición nacional del premio Huertos escolares ecológicos.
‘El primer Premio huertos escolares ecológicos ya tiene ganadores’.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/