Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Constantí Serrallonga, nombrado nuevo director general de Fira de Barcelona
 

Constantí Serrallonga, nombrado nuevo director general de Fira de Barcelona

09-12-2015

El Consejo de Administración de Fira de Barcelona nombró el pasado 1 de diciembre a Constantí Serrallonga nuevo director general de la institución. Serrallonga cuenta con una dilatada experiencia como gestor tanto en el sector público como privado, en los que ha desempeñado diversas funciones de responsabilidad.

Constantí Serrallonga fue nombrado el pasado 1 de diciembre director general de Fira Barcelona, cargo al que se incorporó el pasado 9 de diciembre. El nuevo responsable de la institución ferial catalana cuenta con una extensa experiencia como gestor, tanto en el ámbito público como privado.

El presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, se ha mostrado convencido de que “tanto por su perfil profesional como personal, Serrallonga pilotará con gran acierto una nueva etapa llena de desafíos y oportunidades en un mercado cada vez más global y competitivo en el que Fira juega un activo papel, siendo a la vez un importante motor económico para el país”.

Por su parte, Serrallonga ha destacado que “para mí es un orgullo y al mismo tiempo un gran reto dirigir una institución del prestigio, peso económico y relevancia ciudadana como Fira Barcelona, que cuenta con un gran equipo profesional. Asumo esta nueva responsabilidad con gran ilusión y el objetivo de dar continuidad a una estrategia que le ha permitido ser un referente internacional tanto por los salones que organiza como por los importantes eventos que atrae a sus recintos y su creciente actividad en el exterior”.

Serrallonga tiene 50 años, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB), ha realizado programas de formación en economía de la salud y gestión de servicios sanitarios (UB), Programa de Desarrollo Directivo, PDD y Advance Management Program por IESE, y Programa de Finanzas Internacionales de ESADE.

Entre 1989 y 2002 trabajó en el Hospital General de Manresa donde desempeñó diversas responsabilidades relacionadas con la gestión, entre ellas la de director-gerente, entre enero de 1998 y septiembre de 2002, año en el que se incorporó como consejero delegado a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que gestiona los servicios de autobuses y metro de la ciudad y el Área Metropolitana. En 2008 fue designado consejero delegado del Grupo Ágora – Invest – Tradisa, operador logístico internacional y, tres años más tarde, en junio de 2011, nombrado gerente del Ayuntamiento de Barcelona, cargo que ocupó hasta junio de 2015.

Entre otras funciones, ha sido asimismo miembro del Consejo de Administración de Fira 2000, la sociedad patrimonial encargada de la gestión de la construcción y financiación del recinto de Gran Via, del Comité Ejecutivo de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y del Consejo asesor de Fomento del Trabajo. Ha ocupado también otros cargos en entidades relacionadas sobre todo con el transporte y la sanidad.

Serrallonga sustituye en el puesto a Agustín Cordón quien, tras once años al frente de la Dirección General, dejó recientemente el cargo para emprender un nueva etapa profesional.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/