Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Comedor saludable presenta un cuento solidario para inculcar buenos hábitos
  • Grupo Tallunce presentó un cuento que ha ideado para potenciar hábitos de vida saludables entre la población infantil y recaudar fondos para becas comedor.
    Grupo Tallunce presentó un cuento que ha ideado para potenciar hábitos de vida saludables entre la población infantil y recaudar fondos para becas comedor.
 

Comedor saludable presenta un cuento solidario para inculcar buenos hábitos

17-06-2015

El pasado lunes se presentó en Pamplona el cuento solidario ‘Mija, la hormiga canija’, una publicación enmarcada en el proyecto Comedor saludable del grupo de restauración escolar Tallunce. El objetivo del cuento es potenciar hábitos de vida saludables entre la población infantil y recaudar fondos para becas comedor.

Los comedores escolares juegan un papel muy importante en el día a día de muchos niños y niñas. Representan un descanso en su jornada escolar, proporcionan una ingesta de alimentos clave y, al mismo tiempo, pueden ser un espacio para educar al alumnado en cuestiones relacionadas con la alimentación, la salud y el bienestar.

Con este planteamiento surge el proyecto Comedor saludable, una propuesta innovadora de las empresas de restauración del grupo Tallunce, que además de promocionar buenos hábitos de alimentación e higiene, promueve unos principios y valores sustentados sobre una base pedagógica que favorecen la educación emocional, la resolución de conflictos, la escucha activa y una actitud asertiva.

Hoy en día, este grupo empresarial de restauración escolar sirve diariamente más de 12.000 comidas en los diferentes centros escolares navarros en los que está presente. Cuenta con diversas alianzas con proveedores ecológicos y regionales, y ya ha implantado innovadores programas, como el de purés 100% locales, respaldado por el proyecto europeo Eneco2.

Su filosofía es velar por la alimentación de los niños y niñas, proteger el entorno natural, favorecer el desarrollo económico de las zonas en las que opera e ir potenciando en los más pequeños un consumo responsable y unos hábitos de vida saludables.

Enmarcado en esta filosofía y modo de trabajar, el pasado lunes, Comedor saludable presentó en el centro de interpretación de la agricultura y ganadería Casa Gurbindo, en Pamplona, el cuento ilustrado ‘Mija la hormiga canija’. El cuento se ha publicado con el doble objetivo de inculcar hábitos de vida sanos entre la población infantil y recaudar fondos que se destinarán a becas de comedor escolar.

El acto tuvo lugar a las 19:00 horas y empezó con una visita guiada a las instalaciones del centro; posteriormente se celebró la presentación oficial del proyecto con la intervención de Ana Carmen Irigalba, profesional del ámbito de la Innovación Social y el Desarrollo Sostenible, miembros de Comedor saludable, y la autora de la publicación, Asun Egurza.

‘Mija, la hormiga canija’, un cuento para niños y niñas a partir de 4 años

‘Mija la hormiga canija’ es una publicación solidaria en la que se abordan temas como la importancia de llevar una alimentación equilibrada, la motivación, la autoestima, el compañerismo y otros valores fundamentales para la convivencia en sociedad.

Por su temática, sus divertidas ilustraciones y su contenido, está indicado para niños y niñas de a partir de cuatro años. La publicación está respaldada por el sello editorial Sahats y no sólo ha sido escrita, sino también ilustrada por la periodista Asun Egurza.

El cuento se puede adquirir ya en librerías de Navarra, La Rioja y País Vasco; y también está disponible en Amazon.

Desde Comedor saludable esperan cumplir el propósito de concienciar sobre la importancia de una alimentación adecuada desde la infancia, y poder ayudar a algunas familias con el comedor escolar de sus hijos.

Además de esta apuesta, se ha habilitado el portal www.comedorsaludable.org para ofrecer información de interés para las familias, recetas curiosas, contenidos sobre nutrición en la infancia y actividades de educación emocional para que las monitoras de la empresa puedan trabajar con los niños y niñas en el espacio de comedor.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/