Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Cocina y nutrición para colectividades en la Escuela de Hostelería de Córdoba
 

Cocina y nutrición para colectividades en la Escuela de Hostelería de Córdoba

14-05-2014

La Escuela de Hostelería de Córdoba organiza por primera vez el curso Cocina y nutrición en restauración colectiva. Un curso semipresencial diseñado con el objetivo de que los alumnos salgan sabiendo diseñar menús saludables, equilibrados y adaptados a cada colectivo concreto y a todo tipo de necesidades especiales, incluyendo las alternativas para las alergias e intolerancias.

Entre los próximos 30 de junio y 17 de julio tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Córdoba el curso Cocina y nutrición en restauración colectiva. Se trata de formación dirigida al personal de cocina y de apoyo del sector de la restauración colectiva, incluidos auxiliares de ayuda a domicilio, personal docente de educación infantil y primaria, y personal sanitario.

El programa incluye formación sobre contenidos básicos en nutrición, nutrición infantil, nutrición para personas mayores y dependientes y, finalmente, información sobre la nueva regulación legal que obliga a las colectividades (y a la restauración comercial también) a informar sobre los alérgenos.

En definitiva, un curso cuyo objetivo es que todos los participantes salgan sabiendo diseñar menús saludables, equilibrados y adaptados a cada colectivo concreto y a todo tipo de necesidades especiales, incluyendo las alternativas para las alergias e intolerancias.

El curso se impartirá en la modalidad semipresencial y tendrá un total de 44 horas; 24 de ellas serán presenciales (6 sesiones prácticas) y las otras 20 teóricas, con resolución de supuestos y trabajo en casa. El precio es de 290 € bonificables por la Fundación Tripartita hasta el 100%.

Es la primera vez que la Escuela de Hostelería de Córdoba ofrece un curso de estas características; la diseñadora y coordinadora del mismo es Silvia Rivas, licenciada en Ciencias Biológicas, experta universitaria en Nutrición y Planificación Dietética por la Universidad Complutense de Madrid, y profesional con amplia experiencia como asesora y formadora en temas de seguridad e higiene alimentaria.

Más información: Cocina y nutrición en restauración colectiva


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/