Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Clece firma un acuerdo con RastroSolidario para convertir el aceite usado en ayudas sociales
 

Clece firma un acuerdo con RastroSolidario para convertir el aceite usado en ayudas sociales

15-03-2017

La entidad social RastroSolidario (AceiteSolidario) y la empresa multiservicios Clece han firmado un convenio de colaboración para promover la recogida de aceite usado con fines sociales. El acuerdo ha sido firmado por José Ramón Cuesta (a la derecha en la foto), presidente de la ONG y Carlos Comín, director de Calidad y Medio Ambiente de Clece, quienes han manifestado su satisfacción por la firma del mismo.

“Pasamos a asumir la gestión del residuo de aceite usado en los más de 400 puntos en los que Clece presta sus servicios de restauración, así que la colaboración supone todo un reto logístico y social y, he de decir, que estamos encantados de asumirlo. Es una oportunidad de demostrar que las ONGs podemos ser tan eficientes como las empresas” ha afirmado José Ramón Cuesta.

Por su parte, Carlos Comín aseguró que “RastroSolidario nos da la oportunidad de aunar nuestro compromiso medioambiental y social por lo que estamos convencidos de que es la mejor de las opciones para gestionar el aceite usado que generamos en nuestros servicios de restauración. Ganamos un socio que nos ayudará en el uso eficiente y responsable de nuestros recursos como clave para la protección y cuidado del entorno. A la vez que nos permite dotar de recursos a entidades sociales afines a nuestro proyecto social, orientado a la integración de colectivos sociales, mediante el que ya colaboramos con 350 organizaciones”.

En el marco del acuerdo, Clece pasa a donar a RastroSolidario los aceites vegetales usados que, en el último año, supusieron cerca de 30.000 kilos. Por cada tonelada donada, la entidad se compromete a conseguir un importe económico de 200 euros que serán destinados íntegramente a proyectos sociales: 100 euros financiarán los programas de inserción laboral y ocio inclusivo a colectivos con discapacidad intelectual que RastroSolidario considere y los otros 100 euros los proyectos sociales de integración de colectivos vulnerables que Clece determine. Para la obtención de este importe, RastroSolidario cuenta con acuerdos suscritos con distintos gestores autorizados para el tratamiento de este residuo.

www.clece.es


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/