Cierra BioCultura Bilbao tras reunir 250 expositores y recibir a 19.000 visitantes
  • Los stands dedicados a la agricultura y la alimentaci√≥n biol√≥gican han supuesto el 40% del total. En la feria se presentaron m√°s de 10.000 productos certificados.
    Los stands dedicados a la agricultura y la alimentación biológican han supuesto el 40% del total. En la feria se presentaron más de 10.000 productos certificados.
  • BioCultura Bilbao ha sido un buen espaldarazo para el sector ecol√≥gico en Euskadi y en todo el norte peninsular.
    BioCultura Bilbao ha sido un buen espaldarazo para el sector ecológico en Euskadi y en todo el norte peninsular.
  • Adem√°s de <i>showcooking</i> se realizaron diversas catas de vinos, quesos o de tomates como la de la foto.
    Adem√°s de showcooking se realizaron diversas catas de vinos, quesos o de tomates como la de la foto.
  • Como en todos los salones de BioCultura, los <i>showcooking</i> crearon gran expectaci√≥n entre los visitantes.
    Como en todos los salones de BioCultura, los showcooking crearon gran expectación entre los visitantes.
 

Cierra BioCultura Bilbao tras reunir 250 expositores y recibir a 19.000 visitantes

08-10-2013

La primera edición de BioCultura Bilbao, celebrada entre los pasados 4 y 6 de octubre, ha cerrado sus puertas con un éxito rotundo. Cerca de 19.000 visitantes y 250 expositores son las cifras de este recién estrenado salón.

La primera edici√≥n de BioCultura Bilbao, celebrada entre los pasados 4 y 6 de octubre, ha cerrado sus puertas con un √©xito rotundo. Cerca de 19.000 personas se acercaron a la feria para probar, comprar y conocer los productos ecol√≥gicos de la mano de sus productores. √Āngeles Parra, directora de BioCultura, ha se√Īalado que ‚Äúa pesar de la crisis, el sector ‚Äėbio‚Äô sigue creciendo y creando puestos de trabajo. Como pens√°bamos, la primera edici√≥n de BioCultura Bilbao ha sido un buen espaldarazo para el sector ecol√≥gico en Euskadi y en todo el norte peninsular‚ÄĚ.

El éxito no sólo se circunscribió a la convocatoria comercial del salón. Las conferencias, mesas redondas, ponencias, debates y conciertos de la programación paralela de BioCultura también registraron llenos históricos. Como ejemplo, emblemática fue la conferencia del doctor Karmelo Bizkarra ante un auditorio de casi 500 personas completamente abarrotado. O la charla de Odile Fernández, autora del libro Recetas anti-cáncer.

La jornada dedicada a los profesionales de los comercios ecol√≥gicos tambi√©n fue un √©xito sin precedentes. Las catas de vino y queso ecol√≥gicos y la din√°mica oferta del showcooking ‚Äėbio‚Äô supieron atraer a un p√ļblico muy interesado en cambiar h√°bitos hacia una vida m√°s sana y m√°s sostenible. Parra ha sentenciado que ‚Äúla finalidad de BioCultura es promocionar los alimentos ecol√≥gicos y los sectores afines en el mercado interior. En este aspecto, BioCultura ha cumplido su objetivo a la perfecci√≥n en su primea edici√≥n en Euskadi. En este sector est√°n muchas cosas por hacer, no ha tocado techo, y es una alegr√≠a muy grande poder dar noticias positivas cuando la econom√≠a convencional se derrumba‚ÄĚ. Muchos de los expositores vascos o procedentes del resto del estado espa√Īol ya han anunciado su intenci√≥n de volver a estar presentes en la segunda edici√≥n de BioCultura en BEC en 2014.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/