Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Celebración simultánea en Barcelona, del salón Hostelco y Fòrum Gastronòmic
  • <b>Gonzalo Sanz</b> (Fira Barcelona), <b>Pep Palau</b> (Fòrum Gastronòmic), <b>Isabel Piñol</b> (Hostelco), <b>Jordi Roure</b> (Felac), <b>Jaume Von Arend</b> (Fòrum Gastronòmic) y<b> Josep M. Matamala</b> (Fòrum Gastronòmic).
    Gonzalo Sanz (Fira Barcelona), Pep Palau (Fòrum Gastronòmic), Isabel Piñol (Hostelco), Jordi Roure (Felac), Jaume Von Arend (Fòrum Gastronòmic) y Josep M. Matamala (Fòrum Gastronòmic).
 

Celebración simultánea en Barcelona, del salón Hostelco y Fòrum Gastronòmic

02-04-2013

El acuerdo alcanzado entre las dos organizaciones permitirá crear una de las mayores plataformas de la industria gastronómica del sur de Europa gracias a la marcada complementariedad entre el sector del equipamiento para la hostelería y el de la gastronomía profesional.

La gastronomía profesional es uno de los principales sectores de la demanda de equipos, servicios y productos para la hostelería. Es por ello que Hostelco y Fòrum Gastronòmic han acordado su celebración simultánea del 20 al 23 de octubre de 2014 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. De esta forma, los dos eventos sumarán recursos con el objetivo de proponer al profesional del sector de la restauración una oferta completa y transversal de toda la cadena de valor de la gastronomía, desde el equipamiento hasta la creación del producto, y convertirse así en un referente obligado para la industria culinaria internacional.

El acuerdo alcanzado entre las dos organizaciones permitirá crear una de las mayores plataformas de la industria gastronómica del sur de Europa gracias a la marcada complementariedad entre el sector del equipamiento para la hostelería y el de la gastronomía profesional. La celebración simultánea de los dos eventos permitirá aumentar las oportunidades de networking, negocios y difusión del conocimiento de todas las empresas y profesionales que actualmente integran el mundo de la gastronomía.

El objetivo de esta alianza consiste en convertir la cita bienal de Hostelco y Fòrum Gastronòmic en una feria de referencia para la industria gastronómica internacional. Ambos eventos tienen entre sus principales metas servir de plataforma para la exportación aprovechando la reputada imagen de la que gozan la cocina catalana y española.

En el acto de presentación de la alianza, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo en Barcelona, estuvieron presentes Jordi Roure (presidente de Hostelco), Isabel Piñol (directora de Hostelco), Pep Palau y Jaume Von Arend (co-directores de Fòrum Gastronòmic), Gonzalo Sanz (adjunto a dirección comercial de Fira Barcelona) y Josep Maria Matamala (Fòrum Gastronòmic).

Dos eventos con identidad propia

Los dos salones se complementarán sin perder su personalidad, manteniendo sus marcas, imagen y organización específicas. No obstante, se coordinarán conjuntamente todos los aspectos comunes relativos a la promoción, la logística y la programación de las actividades paralelas: entre ambos sectores existe una alta coincidencia en el perfil del visitante profesional, que tendrá la oportunidad de participar tanto en las jornadas técnicas organizadas por Hostelco como en las demostraciones y talleres de cocina que se desarrollarán en el marco del Fòrum Gastronòmic.

En los años impares, durante los cuales no tiene lugar Hostelco, el Fòrum Gastronòmic se seguirá celebrando en Girona, tal y como se anunció en la clausura de su pasada edición del mes de febrero.

Según Jordi Roure, presidente de Hostelco, “este acuerdo sitúa el proyecto Hostelco y Fòrum Gastronòmic en la primera división europea de salones con una oferta global, que abarca desde la tecnología y la maquinaria para la hostelería hasta los procesos creativos que conlleva el arte de la cocina. Detrás de los chefs y su alta capacidad de innovación existe una industria muy competitiva que les respalda”.

Por su parte, el co-director del Fòrum Gastronòmic, Pep Palau, afirmó que en estas circunstancias “la suma de esfuerzos redundará en beneficio del sector de la hostelería, de la gastronomía en general y del propio país”.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/