Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Ceapa presenta su informe anual 2015, sobre los precios de los comedores escolares
  • Muchas CCAA determinan un precio máximo del servicio; otras no, por lo que el precio es una estimación hecha por las federaciones territoriales de las Ampas. No hay datos del País Vasco ni de Melilla.
    Muchas CCAA determinan un precio máximo del servicio; otras no, por lo que el precio es una estimación hecha por las federaciones territoriales de las Ampas. No hay datos del País Vasco ni de Melilla.
 

Ceapa presenta su informe anual 2015, sobre los precios de los comedores escolares

23-09-2015

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) celebró el pasado miércoles una rueda de prensa en la que ofreció una valoración de la actual situación educativa en las diferentes comunidades autónomas. Como todos los años, la presentación incluyó un informe de los precios medios por comunidades autónomas de los comedores escolares.

Tras exponer su postura respecto a la implantación de la Lomce o la utilización de las nuevas tecnologías en lugar de libros de texto, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) presentó el pasado miércoles en Madrid, su informe anual sobre los precios medios por comunidades autónomas de los comedores escolares.

Un año más Ceapa ha denunciado que no se han abierto de forma general los comedores escolares en verano para atender las necesidades más elementales del alumnado, aunque algunos ayuntamientos han mostrado más sensibilidad y han ofrecido diferentes alternativas para los casos más graves.

En cuanto a los precios del comedor han informado que siguen siendo similares a los del curso pasado, con una ligera bajada debido a la supresión del IVA de los monitores. Sigue habiendo oscilaciones entre los distintos territorios, siendo el máximo de 6,50 euros (Baleares) y el mínimo de 3 euros (Asturias). No se ha especificado, no obstante, que servicios incluyen estos precios (consultar informe por comunidades).

Cocinas in situ

Asimismo, Ceapa se ha mostrado partidaria de un “modelo de comedor integrado y gestionado por los centros escolares, abasteciéndose con productos de proximidad que promuevan la relación del alumnado con su entorno”.

Según ha declarado Jesús Salido, presidente de Ceapa, el servicio de comedor se ha empobrecido por culpa de la “progresiva externalización total del servicio de catering en los comedores escolares. Las cocinas tienen que volver a los institutos, no es lo mismo una comida cocinada in situ que traída de cientos de kilómetros de distancia”. José Luis Pazos, portavoz de la confederación, apostilló que “si nosotros mismos, como adultos, no aceptaríamos comer de catering cada día ¿por qué sí lo damos por bueno para nuestros hijos?”


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/