Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Catering Antonia Navarro inicia una campaña de promoción de las verduras en ‘coles’ de Murcia
 

Catering Antonia Navarro inicia una campaña de promoción de las verduras en ‘coles’ de Murcia

28-11-2016

Catering Antonia Navarro, empresa de restauración colectiva, líder en la Región de Murcia, ha presentado su nueva campaña ‘Las verduras caraduras’ a los alumnos del colegio ‘Ciudad del Sol’, en Lorca. Se trata de una campaña de fomento del consumo de verduras de temporada con carteles, historietas y otras acciones en la que los vegetales son los protagonistas. La campaña se extenderá a más de 80 comedores de la zona.

Con 28 años de trayectoria y líder a nivel regional, Catering Antonia Navarro es una empresa murciana que centra sus esfuerzos diarios, entre otros objetivos, en conseguir la mejora de la salud de los más de ocho mil escolares a los que alimentan todos los días. “Nuestra misión es que los niños coman de forma equilibrada según los criterios de la dieta mediterránea y que se sientan en el comedor escolar mejor que en casa; a la vez queremos que aprendan costumbres saludables en la mesa y buenos hábitos para alimentarse el resto del día”, explica Juan B. Ruiz, gerente de Catering Antonia Navarro.

Para cumplir ese objetivo, la empresa lorquina ha presentado una nueva campaña en el colegio ‘Ciudad del Sol’, de Lorca, donde más de 400 escolares comen a diario el menú que los profesionales de Catering Antonia Navarro preparan con esmero. El centro tuvo la oportunidad de ser el primero en conocer la campaña “Las verduras caraduras”, una iniciativa de promoción del consumo de hortalizas a través de una serie de carteles e historietas diseñadas por los ilustradores murcianos Frans y Thomas Alburquerque, para transmitir de forma divertida y didáctica todos los beneficios de comer verdura varias veces al día. Los protagonistas de esta campaña son el presumido Brocolindo, la cotilla Zanahoria vista Noria, el luchador Tomate Karate, la sorprendente Alcachofa Fofa, la deportista Olimpiaca la Espinaca y la discreta Ñora, la señora, que enseñarán a los niños las cualidades beneficiosas de muchas hortalizas.

Antonia Navarro, presidenta de la empresa, aseguró en la presentación que “este tipo de acciones consiguen que los niños aprecien los productos de calidad y le den valor a cada plato que comen a diario. Por ejemplo, las lentejas son uno de los platos que más gustan de nuestro menú, y los padres se preguntan por qué luego en casa ni las prueban. Seguramente será por este tipo de imágenes, que hacen que los niños reciban las verduras de una forma divertida y accesible”. A lo largo de todo este curso, Catering Antonia Navarro decorará los más de 80 comedores de los centros con los diseños, consejos e historietas y planteará una serie de actividades relacionadas con las verduras: presentaciones, juegos, actividades para el tiempo libre y presentaciones con ‘La Ciclobatidora’, donde los niños pedalearán para elaborar y disfrutar de su propio batido con su fruta y verdura favorita.

Según explicó Juan B. Ruiz, “Catering Antonia Navarro dispone de un equipo humano que trabaja a diario para lograr la excelencia en lo que denominamos ‘la alimentación como una asignatura más”. Nutricionistas y dietistas que elaboran el menú según las valoraciones nutricionales necesarias para cada niño y siguiendo los principios de la dieta mediterránea; un equipo logístico de producción, selección, compras y reparto de la materia prima; cocineros y cocineras que elaboran el menú diario según la forma tradicional y las fichas técnicas; monitores que educan en hábitos saludables; y un equipo de pedagogía, creatividad y comunicación que se encarga de las campañas como la recién presentada, aúnan esfuerzos para conseguir dicha excelencia.

El objetivo de la campaña no es solo llegar a los más de ocho mil escolares que la firma alimenta cada día, sino también a sus respectivos padres, para que lo aprendido no se quede en el centro y se extienda a los hábitos diarios en casa y con la familia.

www.cateringan.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/