Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Catalunya ofrece una línea de ayudas para prevenir, separar y gestionar los residuos
 

Catalunya ofrece una línea de ayudas para prevenir, separar y gestionar los residuos

03-05-2017

Contar con una política de gestión de residuos es una obligación, a pesar de lo cual muchas empresas y colectividades en general, no lo están haciendo por diferentes circunstancias. La Agència de Residus de la Generalitat de Catalunya ha publicado una línea de subvenciones dirigidas a los grandes generadores de residuos, muy interesantes para todo el sector de restauración colectiva.

Como ya sabéis, las empresas de restauración colectiva, al igual que los ciudadanos, están obligadas a separar y gestionar correctamente los residuos que generan. No obstante, en nuestro sector todavía tenemos que mucho trabajo por delante. Muchos centros no cuentan con las instalaciones apropiadas, falta formación para el personal subrogado o incluso dentro de las propias empresas todavía no se da importancia a un aspecto tan relevante.

Prevenir y separar residuos reduce los costes operativos y el impacto ambiental de la gestión. Al mismo tiempo mejora la imagen de la empresa y permite adelantarse a una normativa cada vez más exigente. En sentido contrario, el coste de la gestión de la fracción de resto (residuos mezclados) asciende cada año y por tanto las malas praxis en gestión de residuos se traducen en un coste añadido para las empresas gestoras y la administración pública.

Es por esto que la Agència de Residus de Catalunya (Generalitat de Catalunya) acaba de publicar una línea de ayudas dirigidas a los grandes generadores de residuos muy interesantes para todo el sector de restauración colectiva.

Estas subvenciones contemplan ayudas económicas para realizar estudios, formaciones, financiar materiales y campañas de comunicación que faciliten la prevención, separación y tratamiento de residuos. Incluye todas las acciones para reducir el despilfarro alimentario.

Os dejamos enlace con toda la información y os animamos a desarrollar proyectos en esta línea adaptados a vuestras necesidades: Subvenciones.


Isabel Coderch
Isabel Coderch es consultora y formadora en el ámbito de la alimentación y la restauración sostenible. Escribe, imparte seminarios y ayuda a empresas que quieren ser ‘más verdes’. Es también responsable del blog Te lo sirvo verde. @: info@telosirvoverde.com.

Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/