Campofrío y Revilla enseñan a los niños los beneficios de comer pan
 

Campofrío y Revilla enseñan a los niños los beneficios de comer pan

19-11-2013

De acuerdo con su política de compromiso con la salud, tanto la de los adultos como la de los más pequeños, Campofrío está adherida al Código Paos en la lucha contra la obesidad infantil, así como al Plan Havisa de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y la Fundación Alimentum para promover hábitos saludables en la población española.

La iniciativa, desarrollada en diversos colegios madrileños, muestra a un grupo de niños de Primaria cómo se hace el pan y cuáles son los ingredientes que lo componen (harina, sal, agua y levadura), concienciándoles acerca de su importancia dentro de la dieta mediterránea y como acompañamiento para cada una de las cinco comidas diarias.

Además, los pequeños participan en un taller de bocadillos donde descubren los beneficios de una merienda equilibrada, elaborando su bocadillo preferido a partir de productos icónicos del bocadillo, proporcionados por las marcas Campofrío y Revilla, en concreto chorizo, salchichón, mortadela y chóped. “Estos productos son una fuente de proteínas, necesarias para el crecimiento y para el mantenimiento de la estructura corporal en todas las etapas de la vida, pero especialmente en la etapa infantil, en la que el desarrollo derivado del crecimiento hace que las necesidades de proteínas sean mayores)”, comenta Elena Zedlitz, jefa de producto de Revilla y Campofrío.

Las proteínas cumplen otras funciones adicionales, tales como la defensa de agentes externos, reparar tejidos o transportar otras sustancias como las grasas y el oxígeno. En el caso de los niños, su organismo requiere de 1 a 1,2 gramos de proteína diarios por cada kilo que pesen.

Según Alicia Gutiérrez, jefa de Marketing de Aves y Fiambres de Campofrío, “es muy importante transmitir este tipo de hábitos desde la infancia para que, a medida que sus cuerpos vayan desarrollándose, mantengan una alimentación saludable, que garantice un crecimiento óptimo y equilibrado”.

Campofrío es un grupo internacional de alimentación compuesto por siete compañías interdependientes que operan en ocho países; tiene en todo el mundo más de 30 fábricas y 11.850 empleados. Campofrío llega a más de 250 millones de consumidores en todo el mundo. Revilla, es una de las marcas del Grupo Campofrío Food Group y está presente desde 1947, en millones de hogares.

www.campofrio.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/