Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Bta. 2015 incorpora a su oferta expositiva nuevos sectores de la alimentación
 

Bta. 2015 incorpora a su oferta expositiva nuevos sectores de la alimentación

15-04-2015

Bta. 2015 (Barcelona tecnologías de la alimentación) ha superado el número de empresas expositoras con que cerró su última edición, en 2012. El salón será, junto a Hispack, la mayor feria de tecnología alimentaria que se celebre en Europa en 2015; la feria mostrará una amplia oferta sectorial que hará de la innovación la protagonista absoluta para anticipar respuestas y descubrir las líneas de trabajo que dibujarán el mapa alimentario del futuro.

Para satisfacer al máximo las necesidades de un comprador cada vez más heterogéneo, Bta. 2015 (Barcelona, del 21 al 24 de abril) ha ampliado su oferta expositiva con la incorporación de maquinaria y tecnología para la industria láctea, conservera, frío y limpieza industrial, tratamiento de residuos, procesos logísticos y soluciones medioambientales para la industria alimentaria.

La representatividad y calidad de su oferta en exposición, así como las oportunidades de negocio que brinda su celebración hacen que 9 de cada 10 expositores participantes en la última edición del salón acudan como expositoras a Bta. 2015, que reúne cerca de 575 firmas de 30 países, con un ratio de internacionalización del 25%.

Expositores nacionales e internacionales configuran la oferta global y transversal de los tres salones de Bta: Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno. Las grandes firmas del sector de maquinaria, la tecnología y los ingredientes y aditivos para la industria alimentaria participan en el salón para presentar sus últimos modelos y lanzamientos.

Bta. desvela la tecnología alimentaria del futuro

¿Cómo serán los alimentos del futuro? ¿Qué desarrollos se están gestando ahora en universidades y centros tecnológicos? ¿De qué manera se decide cómo nos alimentaremos durante los próximos años? Bta. Barcelona tecnologías de la alimentación, hará de la innovación la protagonista absoluta de su próxima edición para anticipar respuestas y descubrir las líneas de trabajo que dibujarán el mapa alimentario del futuro.

Frutas congeladas que se conservan años sin perder propiedades, zumos y compotas recién hechos con largas fechas de caducidad y carne fresca que se comercializa con meses de logística. La tecnología alimentaria parece haber superado la barrera del tiempo gracias a una potente industria de equipamiento, maquinaria y tecnología, responsable del nivel de calidad y competitividad de un sector que ya es uno de los grandes motores económicos del país.

“Bta. promueve la investigación y la innovación en la industria alimentaria para contribuir a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible del sector”, según sus organizadores. Con tal fin, se habilitará en el salón el espacio Innovation meeting point, una gran área dedicada a la innovación en la que estarán presentes centros de investigación, consultorías, organismos oficiales y diversas entidades relacionadas con la investigación y el desarrollo.

Tecnoalimentaria, Tecnocárnica e Ingretecno

Tecnoalimentaria es el gran escaparate de los últimos lanzamientos en soluciones tecnológicas para la mejora de los procesos de fabricación de alimentos, considerando aspectos como la trazabilidad, los sistemas de control de calidad, la seguridad, la protección medioambiental o la refrigeración industrial. Entre sus empresas participantes destacan Abelló Linde, Controlsa, CBS-System España, Danmix, Dibal, Inoxpa, Intecal, Italdibipack Iberia, Pierre Guerin Iberica, Técnica de Fluidos y SSI Schäfer Sistemas Internacional, Gea Westfalia, Grupo Epelsa, Perfinox y un pabellón de Dinamarca.

Tecnocárnica vuelve a ser el punto de encuentro de un sector que apuesta por la innovación y la tecnología más avanzada con el objetivo de ofrecer un alto nivel de prestaciones y servicios para que la industria cárnica pueda mejorar sus procesos productivos y situarse con posiciones de liderazgo en el mercado internacional. El salón es un auténtico sector locomotora de Bta., con la presencia de las firmas líderes de maquinaria y tecnología para la industria cárnica.

Así, Tecnocárnica reúne cerca de 245 firmas, entre las que destacan Intecal, Dordal, Equipos para Manutención y Obras, G.F. Packaging España, Galp Energia España, Multivac Packaging Systems España, Roser Construcciones Metálicas, Vaessen-Schoemaker Industrial, Galp Energia España(repetida), Haratek Importaketa, Mimasa, Industrias Fac, Carbomac, Lorenzo Barroso, Tecnotrip, Avelino Esgueva, Dinox o Josefa Estellés, entre otras.

Por último el sector de ingredientes, aditivos, aromas, enriquecedores y productos alimentarios intermedios muestra en Ingretecno su dinamismo y capacidad innovadora, al tiempo que posiciona al salón como uno de los referentes para el sector en el sur de Europa. El salón reúne a los principales fabricantes de Productos Alimentarios Intermedios (PAI): ingredientes especiales, productos funcionales, aditivos alimentarios y naturales, enriquecedores, aromas y sabores y enzimas, coadyuvantes tecnológicos, laboratorios de análisis y consultorías técnicas.

Algunas de las firmas con presencia son Delsys, Brenntag Química, Adpan Europa, Agricoat Natureseal, Altaquimica, DSM España y Ecos Metique.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/