Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Bocados solidarios, un proyecto para ayudar al colectivo de lesionados medulares
  • Miembros de Acrame fotografiados el día de la presentación del proyecto.
    Miembros de Acrame fotografiados el día de la presentación del proyecto.
 

Bocados solidarios, un proyecto para ayudar al colectivo de lesionados medulares

04-03-2015

Acrame (Asociación de Cocineros Reposteros Amateurs de España) está a punto de lanzar al mercado Bocados solidarios, un libro–aplicación de recetas cuyos beneficios servirán para financiar un proyecto en colaboración con la Fundación del Lesionado Medular. La aplicación estará disponible a finales de abril en Apple Store y Play Market.

Acrame ha reunido a un nutrido grupo de cocineros y profesionales del mundo de la gastronomía para hacer realidad el proyecto Bocados solidarios, un libro–aplicación de recetas lanzado con una finalidad solidaria. Según los propios organizadores, ‘Bocados solidarios’ no es un libro de cocina o una aplicación móvil al uso. Es toda una experiencia gastronómica y social, ya que todos los participantes han cocinado sin prisas, con amor y, sobre todo, de forma absolutamente desinteresada, aportado su mejor saber culinario a favor de acciones solidarias”. Este libro-aplicación surge de la colaboración entre Acrame y las empresas Bee-Tic consultores y Tablook Spain.

Entre los muchos cocineros y profesionales del sector que han colaborado en el proyecto encontramos nombres como los de Sergio Fernández, Alberto Moreno, Koldo Royo o José Ribagorda; además de numerosos integrantes de programas especializados de cocina y concursos televisivos como Rebeca Hernández y Miguel Cobo, de Top Chef o Juan Manuel Sánchez, de Masterchef; y también un buen número de blogueros.

En concreto, los beneficios obtenidos de la venta de esta aplicación, que tendrá un precio simbólico, servirán para financiar un proyecto que tiene como objetivo el desenvolvimiento más autónomo e independiente posible de las personas con lesión medular en lo referente a su alimentación. Bocados solidarios pretende acercar la cocina y la gastronomía a toda la población, independientemente de sus dificultades físicas, con el convencimiento de que el desarrollo responsable de una actividad diaria como cocinar puede suponer una mejora sustancial en el día a día de muchas personas.

Está previsto que Bocados solidarios, que cuenta con el patrocinio de empresas punteras como Míele, Dorling Kindersley y Míele Center para su lanzamiento, esté disponible a finales de abril en las tiendas virtuales de aplicaciones para dispositivos digitales, Apple Store y Play Market.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/