Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ausolan se suma a la candidatura Cuina catalana patrimoni de la humanitat
 

Ausolan se suma a la candidatura Cuina catalana patrimoni de la humanitat

19-05-2014

La firma de colectividades Ausolan ha firmado un convenio de colaboración con la Fundació Institut Català de la Cuina i la Cultura Gastronòmica (FICCG) según el cual, la firma dará su soporte a la candidatura 2014 Cuina catalana patrimoni de la humanitat, con el objetivo de que la Unesco declare la cocina catalana ‘Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad’.

De acuerdo con el convenio, Ausolan actuará como colaborador de la campaña y, como tal, participará en diversas iniciativas que llevará a cabo la FICCG con la finalidad de promover la candidatura, además de contribuir con una aportación económica. El convenio también recoge que Ausolan aportará sus programas escolares de promoción del patrimonio culinario catalán a la candidatura.

Ausolan gestiona más de un centenar de comedores escolares en Catalunya y ha obtenido el distintivo Marca cuina catalana porque en sus menús incluyen un número elevado de platos de cocina catalana tradicional (al menos un 40%) y recetas del Corpus del patrimonio culinario catalán.

Actualmente, la firma desarrolla un ambicioso proyecto educativo en los comedores escolares (En el comedor hacemos piña) que tiene tres objetivos básicos: satisfacer las necesidades alimenticias aprendiendo que el acto de comer puede ser una satisfacción y un acto de convivencia; fomentar la adquisición de hábitos y actitudes que hacen que los niños adopten un estilo de vida saludable, y educar en el tiempo libre, transmitiendo los valores necesarios para conseguir que los niños vivan la alimentación de una forma creativa, segura y divertida.

La firma del convenio ha estado presidida por el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, quien ha acudido acompañado del delegado ejecutivo de Prodeca (Promotora d’Exportacions Catalanes) y director general del Incavi (Institut Català de la Vinya i el Vi), Jordi Bort.

Por parte de la FICCG ha participado en la firma su directora general Pepa Aymamí (situada a la derecha del conseller en la foto); y en nombre de Ausolan, representada por las sociedades Adara Seniors, S.L. y Cuinats Cecoc, S.L., lo ha hecho, Rosa Giné (situada a la izquierda del conseller en la foto).

La FICCG es una fundación privada sin ánimo de lucro que dispone de un equipo de investigación interdisciplinario e interuniversitario que trabaja para investigar, promover y divulgar el patrimonio gastronómico catalán. Su objetivo principal es la defensa conjunta de la diversidad y la riqueza de los productos que caracterizan la cocina de los diversos territorios de Catalunya.

www.cuinacatalana.eu
www.ausolan.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/