Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ausolan se consolida en el noroeste de España con la compra de Alprinsa
 

Ausolan se consolida en el noroeste de España con la compra de Alprinsa

13-11-2013

Las instalaciones de Auzo Lagun en Mondragón han sido sede de la firma de la compra por parte de Ausolan, del 100 % de la empresa Alprinsa. Con esta adquisición, Ausolan cuenta con dos nuevas cocinas centrales situadas en Llanera (Asturias) y Medio Cudeyo (Cantabria) aumentando a 13 el número de instalaciones productivas con las que cuenta en todo el Estado.

Alprinsa aporta la estructura necesaria para asentar la presencia de Ausolan en el noroeste de España, permitiendo acercar sus servicios al cliente y otorgándole una capacidad productiva que da respuesta a las demandas del sector de las colectividades, mediante el sistema transportado.

La empresa cántabro-asturiana cuenta con una capacidad productiva de 4.000 menús diarios, sobre todo dentro del sector escolar, siendo un referente en el mismo, tanto en Cantabria como en Asturias. Además aporta al grupo Ausolan más de 400 trabajadores, con lo que la plantilla total de la firma ronda las 9.000 personas.

2013, un año de crecimiento

Con la compra de Alprinsa, Ausolan reafirma su apuesta por el crecimiento tras las adquisiciones este mismo año de la catalana Cuinats Cecoc (marzo) y la burgalesa Igmo (julio). Tras estas adquisiciones de 2013, Ausolan cuenta con cuatro nuevas cocinas centrales en Barcelona, Asturias, Cantabria y Burgos lo que reforzará la labor de la compañía en estas comunidades y le permitirá acceder al segmento de mercado de la restauración transportada.

Las empresas adquiridas son un referente en el sector de las colectividades en sus respectivas comunidades, siendo el segmento escolar, la base de su negocio; sector en el que cuentan con una imagen de calidad y cercanía al cliente, características que forman también parte de la idiosincrasia de Ausolan en todos los ámbitos geográficos en los que trabaja.

La firma burgalesa Igmo está especializada en el servicio mediante línea refrigerada y Alprinsa ofrece a Ausolan una infraestructura de calidad para afrontar el negocio no sólo en las comunidades de Asturias y Cantabria, sino también en el mercado gallego.

Igmo tiene una capacidad de producción de 4.500 comidas diarias y aportó a la compañía 517 nuevos trabajadores; Cuinats Cecoc, 5.000 comidas diarias y 300 trabajadores.

Un proceso iniciado en 2006

En el año 2006 la empresa inició el desarrollo de una Unidad de Expansión para poder crecer fuera del País Vasco y poder estar cerca de los clientes, ofreciéndoles el servicio de calidad que demandan.

Desde entonces, además de las tres adquisiciones de este año 2013, diversas sociedades han pasado a formar parte del grupo de empresas que bajo la marca comercial Ausolan operan en toda España. Se trata de Ausolan Adara en Catalunya; Ausolan Comislagun en la Comunidad Valenciana; Ausolan Auzo Lagun en el País Vasco; Ausolan Janjarria, en Navarra; y Ausolan Geslagun, en el resto de comunidades.

www.ausolan.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/