Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ausolan presenta su primer vehículo eléctrico para el reparto de menús escolares en Navarra
 

Ausolan presenta su primer vehículo eléctrico para el reparto de menús escolares en Navarra

12-12-2016

El compromiso de Ausolan Jangarria con la sostenibilidad ha dado un nuevo paso con la presentación en las instalaciones de la cocina central de Esquiroz, el pasado 1 de diciembre, del primer vehículo eléctrico que se utilizará para el reparto de comida escolar en Navarra.

Este nuevo vehículo sostenible se empleará en el reparto diario de 425 menús a escuelas infantiles dependientes del Valle de Egüés, y a otras tres de la comarca de Pamplona que son ‘EEII Kuluxka’ en Mutilva, ‘EEII Haurtxoa’ en Huarte y ‘EEII Urrats’ en Berriosuso y Artica.

Al acto de presentación asistió el alcalde del Valle de Egües, Alfonso Echeberria, quién ha apoyado la idea desde sus inicios, junto a las directoras de los citados centros de educación infantil que han acogido con entusiasmo la iniciativa. Para Ausolan Jangarria este es un peldaño más alcanzado en la larga escalera de su apuesta en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Según la dirección de Ausolan Jangarria, “es clave avanzar en esta apuesta de futuro que se enmarca dentro del proyecto de ‘Comedores sostenibles’. A través de esta iniciativa, trabajamos un menú sostenible, la compra a proveedores locales o el consumo de productos de temporada, además de actividades lúdicas, que conllevan la realización de ejercicio físico, siguiendo la línea de actuación que plantea la Estrategia Naos y los valores y cultura de nuestra dieta mediterránea”.

Cabe recordar que Ausolan elabora más de 320.000 comidas diarias en todo el estado y da trabajo a más de 11.500 personas. Con quince cocinas centrales cubre todo el territorio nacional dando servicio en hospitales, colegios, residencias de mayores y empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/