Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Arturo Fernández vende el 51% de Cantoblanco por 50 millones de euros
 

Arturo Fernández vende el 51% de Cantoblanco por 50 millones de euros

17-12-2013

El vicepresidente de la CEOE y máximo responsable de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha vendido el 51% del Grupo Cantoblanco a la firma Real Investment Holding por 50 millones de euros, dinero que abonará en cuatro tramos. Además, ha fichado como consejero delegado a Luis Sans, alto ejecutivo del Grupo Intereconomía.

En concreto, Fernández dará entrada en su compañía a este family office (firmas que gestionan las inversiones de grandes patrimonios y ayudan a una familia o a varias a gestionar su patrimonio, ya sea financiero, empresarial o inmobiliario), a través de una ampliación de capital, según ha explicado el empresario madrileño, que se ha mostrado satisfecho con dicha operación, al tiempo que ha garantizado el mantenimiento de los más de 2.300 empleos del grupo.

“Es una operación magnífica que volverá a situarnos en la posición de líderes del sector y que mantendrá los puestos de trabajo de todos”, ha subrayado. Tras la operación, el también presidente de la patronal madrileña CEIM se mantendrá como primer ejecutivo del grupo, con un 49% del capital y dos consejeros, mientras que su nuevo socio ostentará el cargo de consejero delegado, en la persona de Luis Sans, y contará con otros dos miembros en el consejo de administración. En este sentido, Fernández ha explicado que el grupo ya ha contratado a dos ejecutivos del sector de la resturación para ocupar los cargos de director general y director comercial.

Se trata de un acuerdo para todo el grupo, que regenta restaurantes y da servicios a holetes, colegios y organismos públicos, con un capital humano que ronda los 3.800 profesionales en más de 180 establecimientos que ofrecen más de 50.000 comidas diarias.

La empresa fue fundada hace más de un siglo por el abuelo de Arturo Fernández, en la calle Hortaleza de Madrid y, desde entonces, ha ido ganando tamaño sin parar.

Entre sus concesiones más conocidas está la del Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, RTVE, el Palacio de los Deportes, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Defensa, el Instituto Oficial de Crédito, AENA (gestor aeroportuario), el Teatro Real, el Hospital Infanta Leonor, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el recinto ferial de Ifema, la Cámara de Comercio de Madrid o la Ciudad Deportiva del Real Madrid, entre otras. Fuente: Europa Press.

www.grupoarturo.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/