Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Áreas e ISS Facility Services galardonados en los premios ‘Hostelco Awards’
  • <b>Jordi Roure</b>, presidente de Hostelco, clausuró la gala de entrega de premios.
    Jordi Roure, presidente de Hostelco, clausuró la gala de entrega de premios.
 

Áreas e ISS Facility Services galardonados en los premios ‘Hostelco Awards’

23-10-2014

El pasado martes 21 por la noche se celebró en Fira Barcelona la fiesta de entrega de los ‘Hostelco Awards 2014’. Nueve proyectos de ocho empresas fueron los galardonados, entre ellos, tres del ámbito de la restauración: Áreas, ISS Facility Services y Grupo Sagardi.

Un total de nueve proyectos de ocho empresas han sido premiados en la tercera edición de los ‘Hostelco Awards’; unos galardones organizados por Hostelco y Fira de Barcelona que reconocen el esfuerzo y la innovación de los profesionales de la hostelería en tres áreas clave del sector: hotelería, restauración y productos innovadores.

Las empresas Áreas, ISS Facility Services y Grupo Sagardi fueron las premiadas en el ámbito de la restauración. El jurado reconoció la nueva línea de establecimientos ‘Deli&Cia’ de Áreas como la más innovadora adaptada a una demanda internacional; ISS Facility Services fue premiada por su trabajo en la formación e incorporación al mundo laboral de jóvenes; y el Grupo Sagardi fue reconocido por su capacidad para crear locales de calidad y personalidad, y por su gran crecimiento nacional e internacional.

‘Deli&Cia’ es una marca propia desarrollada por Áreas, nacida en 2013 y que presenta una oferta adaptada a un viajero con poco tiempo que no quiere renunciar a comer de manera saludable. Tras identificar el mejor catálogo internacional de grab&go, ‘Deli&Cia’ ha confeccionado una oferta protagonizada por snacks dulces y salados; y una amplia variedad de bebidas entre las que figuran aguas vitaminadas, smoothies de frutas naturales, bebidas de Aloe y Tés Arizona. Es el establecimiento ideal para que todo tipo de viajeros carguen las pilas antes o después de un vuelo. La marca cuenta con ocho establecimientos en los tres principales aeropuertos de España (Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Aeropuerto de Barcelona - El Prat y Aeropuerto de Palma de Mallorca).

En cuanto a ISS Facility Services España fue premiada en la subcategoría de gestión de recursos humanos. El galardón reconoce la colaboración de ISS con el Programa de transición al trabajo (PTT). ISS España colabora con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Terrassa aportando sus mejores profesionales a los alumnos del PTT, una iniciativa mediante la que se les proporciona una formación básica y profesional para facilitar su incorporación al mundo laboral o su continuidad en un itinerario formativo.

Durante tres trimestres, los jóvenes reemprenden sus estudios generales de la mano de profesores titulados que pone a disposición la Generalitat de Catalunya, inician un curso de cualificación profesional inicial en Restauración de Cocina y Sala impartido por empleados de la división de Restauración de ISS España, y realizan prácticas profesionales en bares, restaurantes, hoteles o empresas de alimentación colectiva de Terrassa, ciudad en la que todas las escuelas públicas confían el servicio de comedor a ISS España.

“Mediante la implicación de ISS España, la formación de estos jóvenes entra en una fase de cambio de valores y comportamientos, ya que los aprendizajes logrados se reconocen tanto en el ámbito académico como en el laboral”, ha manifestado Rosalía López Teulón, directora de la división de Restauración de ISS España, quien ha añadido que “a través de este programa, nuestra compañía contribuye a paliar una problemática social de primer orden en el desarrollo del país, que además une a la sociedad con las empresas: el futuro de sus jóvenes”.

Los premiados en los ámbitos de la hotelería y producto

En el apartado centrado en la hotelería, los galardonados fueron la empresa Room Mate y el grupo Confortel Hoteles. Room Mate y su ‘Wimat’, un proyecto para proporcionar wifi a los clientes de un hotel fuera del propio establecimiento, se alzó con la victoria en las categoría de aplicación de nuevas tecnologías, mientras que la expansión nacional e internacional de la compañía también fue merecedora de un reconocimiento específico. El Grupo Concord fue galardonado por su proyecto de gestión centrado en el impulso de la integración de personas con discapacidad y la gestión de la diversidad de los recursos humanos en sus centros.

Por último, los ganadores en el apartado de producto fueron Environmental Products and Services Ltd., Zumex y Domoticus. La compañía norirlandesa Environmental Products and Services Ltd. fue galardonada por su ‘GreaseShield’, un producto que permite recuperar los aceites utilizados en la cocina de una manera limpia y utilizarlos como fuente de energía renovable; la española Zumex y su ‘Zumex Soul’ fueron los premiados en la categoría de diseño de producto por el diseño elegante y de fácil manipulación de su innovador exprimidor; y finalmente, Domoticus fue premiada por su plataforma de gestión energética mediante sensores que ofrece al sector hotelero un ahorro importante en consumo energético sin afectar al confort del huésped.

Un total de 55 empresas nacionales e internacionales presentaron sus candidaturas a los premios y de éstas se seleccionaron tres finalistas en cada una de las categorías. El jurado, formado por profesionales del sector, valoró muy especialmente conceptos como la innovación, la eficiencia energética, la sostenibilidad medioambiental, la mejora en la productividad, y la internacionalización para escoger a los ganadores.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/