Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Arantxa Segurado, nueva directora de Hostelco, presenta las novedades de la edición 2016
  • De izda. a dcha.: Arantxa Segurado (directora de Hostelco), Gonzalo Sanz (dtor. adjunto de Negocio Propio de Fira Bcn), Jordi Roure (presidente de Hostelco y Felac), y Pep Palau y Jaume Vond Arend (co-directores de Fòrum Gastronòmic).
    De izda. a dcha.: Arantxa Segurado (directora de Hostelco), Gonzalo Sanz (dtor. adjunto de Negocio Propio de Fira Bcn), Jordi Roure (presidente de Hostelco y Felac), y Pep Palau y Jaume Vond Arend (co-directores de Fòrum Gastronòmic).
 

Arantxa Segurado, nueva directora de Hostelco, presenta las novedades de la edición 2016

13-07-2016

Esta semana se han presentado en Barcelona y Madrid las últimas novedades y datos actualizados de la próxima edición de Hostelco. Las convocatorias han servido, así mismo, para que Arantxa Segurado se presentase oficialmente ante la prensa como nueva directora del salón.

Esta semana se han celebrado dos ruedas de prensa, en Barcelona (12 de julio) y Madrid (13 de julio), para presentar las novedades de Hostelco, actualizar las últimas cifras y también para presentar a Arantxa Segurado como nueva directora del salón, en sustitución de Isabel Piñol.

Segurado es una persona de Fira Barcelona y hasta ahora era directora de Ventas de la Unidad de negocio de Hostelería y Hogar, cargo que compaginará con el de directora del Salón Hostelco. En cuanto a su curriculum académico, es licenciada en Administración y Dirección de Empresa por la facultad de economía del Instituto Químico de Sarriá (universidad Ramon LLull) y máster en Administración de Empresa por la Fordham University de New York (EEUU). Lleva una larga trayectoria en el ámbito de las ventas, expansión internacional y gestión de equipos comerciales de diversas empresas de equipamiento para el sector horeca.

Como ya os hemos informado en notas anteriores, Hostelco (Salón del equipamiento, maquinaria y servicios para hostelería y colectividades) celebrará su decimoctava edición entre los próximos 23 y 26 de octubre en el recinto Gran Via de Fira Barcelona.

Junto a Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva 2016, Hostelco formará parte de la segunda edición de la Barcelona Hosting Week, presentando una gran plataforma sectorial de la industria gastronómica que incluirá toda la cadena de valor del sector, desde el equipamiento hasta la elaboración y distribución del producto.

Liderazgo nacional y apoyo para la recuperación definitiva del sector

Según informó Arantxa Segurado, el salón acogerá a 500 expositores, de los cuales un 20% internacionales. La cifra de expositores iguala la de la pasada edición “lo cual no deja de ser un dato positivo ya que el sector del equipamiento –según palabras de la nueva directora– sigue mostrándose muy cauteloso a pesar de haber dejado atrás lo peor de la crisis”. Segurado ha remarcado además que “sin perder el carácter internacional de la feria, estamos preparando una edición focalizada en el mercado nacional. Queremos que Hostelco sea un centro de actividad y oportunidades de negocio que el sector no quiera ni pueda desaprovechar. Queremos impulsar la dinamización del mercado y apoyar y ayudar en su recuperación”. El salón se presenta como un punto de inflexión en la recuperación del sector.

Por su parte Jordi Roure, presidente de Hostelco y de Felac (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines) y también presente en la rueda de prensa, aseguró que “las empresas han incrementado sus ventas nacionales en los dos últimos años del orden de un 10% anual gracias a la recuperación del mercado, marcando un claro cambio de tendencia que Hostelco, como plataforma estratégica del sector, pretende fortalecer”.

En cuanto a la estrategia seguida por el salón, la nueva directora comentó que Hostelco se apoya en tres pilares fundamentales: liderazgo, sectorización e innovación y tendencias, todo ello apoyado por un gran esfuerzo realizado para atraer a distribuidores y key buyers, tanto nacionales como internacionales. El salón tiene previsto contar con un total de 1.100 compradores estratégicos procedente de más de diez países. Entre ellos, destacan 300 distribuidores nacionales para los cuales se ha diseñado un programa especial, con facilidades e incentivos para impulsar su presencia en el salón. Otro importante colectivo será el que integran los responsables de compras de 50 cadenas hoteleras, de restauración y de gestión de servicios españolas y extranjeras que, a través de una serie de encuentros B2B programados por el salón, contactarán con los expositores de Hostelco.

Once sectores representados

En el certamen se mostrarán las novedades de once sectores, el más representado de los cuales será el del equipamiento de hostelería (un 55% sobre el total). Les siguen los ámbitos de menaje y servicio de mesa; gestión, control informática y seguridad; textil y uniformes; empresas de servicio; mobiliario y decoración; limpieza, equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza en general, y el Área Café, además de nuevos sectores específicos para pastelería, panadería y heladería.

Estos tres últimos sectores serán los protagonistas de ‘La Plaza', un nuevo espacio que acogerá actividades relacionadas con estos productos. El objetivo consiste en dar a conocer a profesionales y propietarios de hoteles, cafeterías o restaurantes cómo producir estos alimentos en el mismo establecimiento de forma artesanal y las ventajas que presenta el proceso, tanto desde el punto de vista de la rentabilidad como de la calidad del producto. Participarán también diversas empresas que realizarán demostraciones para dar a conocer cómo hay que usar exactamente los equipos para conseguir que su rendimiento sea óptimo.

Así mismo, el café volverá a ser uno de los protagonistas en Hostelco 2016 que contará con el Área Café, un ámbito dedicado sólo a este producto donde se celebrará la undécima edición del Campeonato nacional de baristas Fórum Café que determinará quién entre los participantes de todas las comunidades autónomas españolas se coronará como el mejor barista del país.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/