Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Aramark incorpora siete nuevos clientes a su división de catering corporativo
 

Aramark incorpora siete nuevos clientes a su división de catering corporativo

25-02-2013

La compañía Aramark ha incorporado a siete nuevas empresas a su cartera de clientes durante los últimos seis meses, consolidando su presencia en el sector del catering corporativo. Cuatrecasas, Banco Sabadell, Alstom, Desigual, Airbus Operations de Puerto Real, las oficinas centrales de Ford y Booking.com son las siete compañías de renombre que han confiado en los servicios de restauración de la firma.

La decidida apuesta de la compañía por las ‘Empresas’ como sector estratégico para su negocio le ha permitido ganar cuota de mercado en España durante los últimos seis meses. Gracias a estas incorporaciones, el catering corporativo ha pasado a representar el 6% del volumen total de negocio de Aramark (el 30% corresponde a ‘Sanidad’; el 57% a ‘Colegios’ y el 7% restante a ‘Deportes y entretenimiento’).

La compañía continuará apostando firmemente por este sector durante el ejercicio de 2013. Aramark prevé que el catering corporativo represente el 10% de su cifra de negocios a finales de 2013, alcanzando unas ventas anualizadas de 15 millones de euros.

La contratación de los servicios de alimentación de Aramark por parte de estas siete empresas conlleva la elaboración de más de 2.500 menús diarios para un total de 5.150 trabajadores repartidos entre las mismas. Para llevar a cabo este servicio con la máxima calidad y eficiencia, Aaramark ha contratado a un total de 70 nuevos empleados.

La oferta en servicios de alimentación para empresas

Aramark ha desarrollado diferentes conceptos de alimentación diaria para empresas. Por un lado, el LivingFood ofrece a los trabajadores una amplia variedad de cocina de mercado con productos de primera calidad, para que coman como en su casa. Por otro, el SmartFood parte de la premisa de aprovechar el tiempo y comer de forma fácil y rápida sin que esto suponga renunciar a lo sano y natural, permitiendo a los trabajadores mantener unos hábitos saludables a la hora de la comida. En este servicio, Aramark propone diversas categorías de producto a la vez que impulsa la opción del take away, con platos que van desde ensaladas, a pizzas caseras, sin olvidar la pasta al gusto, el wok del día o la fruta fresca, entre otros.

Ambos conceptos rompen la tradicional línea de self para permitir un tráfico de personas fluido y mejorar la gestión de colas en todos los comedores de las empresas. En algunos de ellos, además, los empleados pueden disfrutar ocasionalmente de show cookings a cargo del personal de Aramark, amenizando así su hora de la comida.

La firma ofrece también el emplazamiento de máquinas de vending y de tiendas de conveniencia Smarket, donde los empleados de las empresas pueden realizar compras de última hora. En este espacio pueden encontrar desde productos básicos como pan recién hecho, hasta prensa diaria, pasando por productos más premium como vinos o cavas para ocasiones especiales. Asimismo, para todos los eventos o reuniones, Aramark pone a su disposición los servicios vip o coffee breaks.

Las cifras de Aramark

Aramark es una empresa fundada en 1936 en Estados Unidos y actualmente está presente en cuatro continentes y más de 22 países de todo el mundo. Su actividad en España se inició en 1993, y desde entonces ha prestado servicio a clientes nacionales e internacionales, como el Comité Internacional de los Juegos Olímpicos, de los que es proveedor desde 1968, y el Circuit de Catalunya desde el año 2000.

Actualmente, cuenta en España con sedes en Madrid, Barcelona, Valladolid, Badajoz, Zaragoza, Salamanca y Sevilla, desde las que atiende a más de 300.000 usuarios al día.

www.aramark.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/