Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Aramark España celebra la tercera edición de la Copa europea de chefs de la compañía
 

Aramark España celebra la tercera edición de la Copa europea de chefs de la compañía

09-05-2018

El pasado 26 de abril, Aramark celebró la tercera edición de la Copa europea de chefs, un premio que reconoce el talento de los profesionales que trabajan día a día en el diseño y elaboración de los menús que ofrece la compañía. En la presente edición, el cocinero David Joyce, jefe de cocina del Hospital St. Patrick’s en Irlanda, ha sido galardonado como el ‘Mejor chef europeo del año’. El segundo clasificado ha sido el candidato de Reino Unido, el Stefano Corrias, mientras que el cocinero español, Javier Artero, jefe de cocina en Desigual, ha conseguido el tercer puesto.

El European chef’s cup aterriza en España

La Copa europea de chefs es una competición gastronómica que desde hace tres años celebra Aramark Europa, una de las principales compañías de restauración en todo el mundo. En 2016, la final de esta competición tuvo lugar en Berlín, en 2017 en Dublín y este año, por primera vez, en Barcelona.

Antes de llegar a la gran final en Barcelona (última prueba culinaria que ha tenido lugar en el CETT, Escuela de Turismo, Hostelería y Gastronomía), los aspirantes han tenido que superar una fase previa en la que debían competir con otros cocineros de sus respectivos países para lograr ser el representante oficial de su país para la gran final. En la presente edición, cientos de chefs han aspirado a ser el candidato de países como Irlanda, Alemania, Reino Unido, Bélgica/Luxemburgo, República Checa, Dinamarca y España.

Para la prueba final, cada uno de los siete chefs candidatos han creado un menú de tres platos (entrante, plato principal y postre) de una cesta de la compra previamente entregada. Todos los candidatos han contado con cerca de cuatro horas para presentar sus platos. Finalmente, representante irlandés, David Joyce, ha sido el ganador de esta edición de acuerdo con la votación de un jurado de expertos entre los que se encontraban Carlos Fernández, chef del equipo de Martin Berasategui; Luca Rodi, finalista del programa Top Chef en 2015 y Óscar Teixidó, coordinador culinario del CETT, entre otros.

El ganador, David Joyce, un ebanista con mano para la cocina, es actualmente jefe de cocina del Hospital St. Patrick’s de Irlanda. Anteriormente y formó parte del equipo de cocina en The Dawson Hotel & Spa. David Joyce se define como un apasionado de su trabajo, amante de la buena cocina y ambicioso. Destaca su predilección por la cocina francesa y afirma sentirse un afortunado por conseguir este reconocimiento de Aramark.



www.aramark.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/