Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Aramark asume todos los comedores escolares rescindidos a Catering Brens en Andalucía
  • ©CadenaSER
    ©CadenaSER
 

Aramark asume todos los comedores escolares rescindidos a Catering Brens en Andalucía

19-01-2017

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha encomendado finalmente a Aramark los contratos rescindidos a la empresa Catering Brens para la prestación de los servicios de comedor escolar en diversos centros educativos de la provincia de Sevilla. Por su parte, Serunion aclara en un comunicado el porqué del rechazo de la subrogación de dichos contratos.

Según han confirmado a Europa Press Sevilla fuentes de la administración educativa andaluza, una vez encomendados estos contratos a Aramark, “no va a haber interrupción” alguna en los servicios de comedor que venía prestando Catering Brens en más de 30 centros educativos de la provincia de Sevilla, toda vez que la nueva empresa se hace cargo de tales servicios desde el pasado jueves 19 de enero. El día anterior la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) ‘Manuel Medina’ de Burguillos recibieron incluso una comunicación de la Agencia Andaluza de Educación, avisando de posibles “alteraciones” en el servicio de comedor del centro e incluso la “no prestación” del mismo, por incidencias en el relevo fijado para este mes de enero en el marco de la rescisión de los contratos adjudicados a Catering Brens.

Finalmente, horas después de tal comunicación mediaba una nueva circular, recogida por Europa Press, en la que la Administración andaluza exponía que “tras las múltiples conversaciones mantenidas esta tarde con empresas de restauración colectiva, a partir de mañana (por este jueves) el servicio queda garantizado y comenzará a prestarse por la empresa Aramark S.L.”.

La subrogación de los trabajadores

“Hemos contactado con las centrales sindicales para que informen de esta situación a los trabajadores afectados. La nueva empresa ha garantizado el cumplimiento de sus obligaciones laborales de contratación/subrogación con todos los trabajadores que hasta la fecha han estado contratados por Catering Brens”, señala la última comunicación emitida al respecto por la Administración andaluza, que retiró los mencionados contratos a Catering Brens como consecuencia sus “graves y reiterados incumplimientos“.

Y es que cuando la Consejería de Educación decidió rescindir tales contratos a Catering Brens, la citada empresa arrastraba ya cuatro expedientes informativos derivados de las incidencias en los comedores escolares bajo su responsabilidad, afrontando sanciones por un importe total de 20.204,5 € y no pocas quejas y críticas por parte de colectivos de padres y madres de alumnos en torno aspectos como la calidad de la comida.

Serunion rechazó la subrogación por ocultación de datos por parte de Catering Brens

Por su parte, Serunion lanzó un comunicado para aclarar los motivos por los que finalmente rechazó la cesión de la adjudicación de los contratos de los comedores escolares de los 32 colegios sevillanos. En dicho comunicado se aclaraban literalmente los siguientes puntos:

  1. Serunion aceptó el encargo de la Agencia Pública de Educación de la Junta de Andalucía de relevar a Catering Brens con predisposición total de dar continuidad al servicio de comedor escolar, normalizar la situación tras los reiterados incumplimientos de las obligaciones por parte de dicha empresa y asumir sus cerca de 400 trabajadores.

  2. Serunion reclamó en múltiples ocasiones a Catering Brens la información requerida para poder hacer efectiva la cesión de dicho servicio sin obtener respuesta. Ante esta situación, Serunion mantuvo informada en todo momento a la Agencia Pública de Educación de las dificultades para llevar a cabo la operación.

  3. Finalmente, ante la falta de respuesta por parte de Catering Brens, se procedió al envío de dos burofaxes, con fecha de 22 de diciembre de 2016 y de 5 de enero de 2017. No fue hasta el pasado 18 de enero de 2017, que Serunion recibió la información solicitada.

  4. Catering Brens ha incumplido el acuerdo firmado con Serunion al ocultar deliberadamente su pésimo estado de cuentas, el impago a trabajadores y sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social. Ante esta situación, Serunion comunicó automáticamente a Catering Brens y a la Agencia Pública Andaluza de Educación el rechazo de la subrogación en dichas condiciones.

  5. Serunion se siente profundamente engañada y decepcionada con la ocultación de información y la mala fe demostrada por Catering Brens en su modo de proceder. Asimismo, quiere expresar su profundo malestar por las falsedades vertidas en el comunicado de prensa difundido por dicha empresa.

  6. Desde hace 30 años Serunion mantiene un compromiso inquebrantable con el sector de la educación, ofreciendo un servicio ininterrumpido y contribuyendo a la alimentación y al desarrollo de hábitos saludables en miles de niños y niñas andaluces.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/