Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ancora Foods, nueva comercializadora y distribuidora de productos de alimentación
 

Ancora Foods, nueva comercializadora y distribuidora de productos de alimentación

09-02-2016

Ancora Foods es una nueva distribuidora y comercializadora que inicia su actividad con el principal objetivo de aportar soluciones integrales en la intermediación de productos de alimentación dentro del mercado nacional e internacional y en todos los canales, incluido el de la restauración colectiva. Actividad a la que se suman diferentes servicios de consultoría.

La compañía ha surgido de la iniciativa de cuatro socios con trayectoria contrastada en todos los segmentos de la actividad alimentaria, en el mercado, su entorno, tendencias y ventajas competitivas. De hecho, su socio fundador, Javier Vargas (en la foto), desempeñó el cargo de director comercial en la compañía Berlys, de masas congeladas, durante más de 10 años. Para Vargas, “Ancora es la única empresa del sector de alimentación que pone a disposición de todos los canales, ya sean hipermercados, tiendas especializadas, cadenas organizadas, colectividades o cualquier tipo de establecimiento hostelero, una amplia selección de productos diferenciales pertenecientes a los catálogos de la extensa red de fabricantes y distribuidores que trabajan con la compañía”. Para ello la empresa ha desarrollado una eficaz organización comercial con implantación en España y Portugal. Ancora quiere ser el puente entre las necesidades del mercado y los fabricantes para mejorar su posición estratégica y de marca, y generar valor.

“La restauración colectiva es un sector que no vamos a olvidar”

Ancora ofrece a todos los canales de la actividad alimentaria productos de alta rotación y valor añadido, que destacan por su peculiaridad, tanto por ser innovadores, como tradicionales de éxito en sus mercados locales. Productos que además se distribuyen en las tres temperaturas.

Para iniciar su actividad, la empresa ha contado con el apoyo inversor de diferentes fabricantes que creyeron y apostaron por este proyecto, hoy hecho realidad. Además, según concreta el responsable de Ancora, “dentro de nuestro modelo de negocio, la restauración social y colectiva es un sector que no vamos a olvidar. En este sentido, los fabricantes con los que trabajamos van a jugar un papel fundamental dada su capacidad de producción, adaptación y flexibilidad a la hora de adecuar el producto estándar a las necesidades de cada cliente, a los precios y a los márgenes que demanda este segmento de la hostelería. El valor añadido estará en nuestra fuerte capilaridad y red de distribución logística” .

Los expertos de Ancora analizan y hacen un estudio pormenorizado de las necesidades de sus clientes, para ofrecer una oferta personalizada y totalmente adaptada a su tipo de negocio, al perfil de los consumidores, a su zona de influencia, a su competencia... Incluso, si el catálogo de productos Ancora no se ajusta a las expectativas del cliente, la compañía tiene capacidad para trabajar junto con sus fabricantes en el desarrollo de productos diseñados 100% a la medida del negocio que lo precise.

Además, los servicios que Ancora ofrece a sus clientes también se extienden a la labor de consultoría en los ámbitos más importantes de la actividad empresarial.

En la actualidad Ancora dispone de un modelo de distribución mixta con delegaciones propias y operadores logísticos, con amplia cobertura en el territorio nacional y Portugal. Y entre sus próximos proyectos se anuncia el desarrollo de su actividad en otros mercados internacionales.

www.ancorafoods.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/