Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Alimentos ecológicos certificados y diversos showcooking en el 1er BioCultura Bilbao
  • Tenéis las bases del concurso al final de la información.
    Tenéis las bases del concurso al final de la información.
  • <i>Showcooking</i> en la última edición de la feria en Madrid. ©Biocultura
    Showcooking en la última edición de la feria en Madrid. ©Biocultura
  • <b>Fernando Canales</b> del restaurante ‘Etxanobe’. ©Biocultura
    Fernando Canales del restaurante ‘Etxanobe’. ©Biocultura
 

Alimentos ecológicos certificados y diversos showcooking en el 1er BioCultura Bilbao

10-09-2013

Aunque esta no es una feria dirigida específicamente al sector horeca, los profesionales podrán descubrir en ella alimentos ecológicos certificados y asistir a las diferentes sesiones de cocina en directo donde se explicará como tratar dichos productos y elaborarlos de la mejor manera.

Entre el 4 y el 6 de octubre se celebrará la primera edición de BioCultura Bilbao en BEC, recinto ubicado en la localidad de Barakaldo. Serán tres días para conocer todas las novedades del sector ecológico y para asistir a conferencias, debates, presentaciones y conciertos. Un fin de semana intenso para una nueva sociedad sostenible, segura, sana y solidaria. En total serán 250 expositores, muchos de los cuales representan empresas de Euskadi, y más de 12.000 productos de todos los sectores. Por otro lado, están organizadas más de 150 actividades paralelas dirigidas a todos los públicos: conferencias, mesas redondas, presentaciones, actuaciones.

La alimentación ecológica, el principal sector de BioCultura

Aunque no es esta una feria dirigida al sector profesional de la hostelería, sí es verdad que los profesionales podrán descubrir en ella alimentos ecológicos certificados provenientes de fincas y productores locales, así como asistir a las diferentes sesiones de cocina en directo donde se explicará como tratar dichos productos y elaborarlos de la mejor manera.

En los showcooking participarán chefs y nutricionistas… para mostrar los diferentes productos, probarlos, hablar de sus cualidades nutricionales y crear recetas. Vinos, aceites, pan, quesos… abrirán al visitante a un interesante mundo de fantasías organolépticas.

Los productores también estarán presentes durante las demostraciones culinarias y explicarán al público cómo se han elaborado las mat erias primas que se utilizan en cada caso. Habrá productos de diferentes comunidades autónomas y se llevarán a cabo catas y degustaciones (descarga del programa completo de los showcooking).

Sorteo de entradas

Para participar en el sorteo de las 20 entradas dobles de BioCultura Bilbao tenéis que entrar en nuestra página de Facebook, clicar 'Me gusta' y participar en la promoción, que estará activa hasta el próximo viernes 27 de septiembre. Una vez realizado el sorteo os comunicaremos, a través de un mail privado, los pasos a seguir para recoger las entradas.

¡Mucha suerte a tod@s… y a disfrutar de BioCultura!


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/