Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Alícia acoge una jornada sobre menús escolares y desperdicio alimentario
 

Alícia acoge una jornada sobre menús escolares y desperdicio alimentario

02-09-2015

Bajo el título Estrategias para mejorar la satisfacción y reducir el desperdicio alimentario en el comedor escolar, se celebrará el próximo miércoles 9 de septiembre en la sede de Fundació Alícia (Sant Fruitós del Bages, Barcelona) una jornada teórico-práctica con el objetivo de contribuir a la mejora de los menús escolares y a la reducción y aprovechamiento de los excedentes alimentarios.

Organizada por la Agència de Salut Pública de Catalunya y Fundació Alícia, la jornada consistirá en la presentación de datos y resultados de diversos estudios que se han realizado en el ámbito de los comedores escolares; y en el desarrollo de sesiones teóricas y prácticas que ayuden a mejorar los menús escolares desde el punto de vista nutricional, sanitario y sostenible.

En las sesiones teóricas se presentarán los resultados de los siguientes estudios:
– Resultados de la evaluación sensorial del Preme (Programa de revisión de menús escolares). Agència de Salut Pública de Catalunya.
– Estudio sobre la aceptación de menús. Odela (Observatorio de la Alimentación de la UB).
– Resultados del estudio Comertel. Recomendaciones para reducir el desperdicio alimentario en el comedor escolar.

En el mismo marco de la jornada se presentarán dos interesantes documentos: Orientaciones para monitores y monitoras de comedor en relación a los hábitos alimentarios de los niños (Agència de Salut Pública de Catalunya) y Aprovechamiento y distribución, con garantías, de los excedentes alimentarios del comedor escolar, una guía elaborada por la Agència Catalana de Seguretat Alimentària y la Agència de Salut Pública de Catalunya.

Para cerrar las sesiones teóricas, expertos de Fundació Alícia intervendrán con una charla sobre las buenas prácticas para preparar menús seguros en casos de alergias e intolerancias.

Tras la comida, un taller práctico de dos horas de duración se centrará en ofrecer herramientas y propuestas para conseguir una mejor aceptación de legumbres, verduras y pescados en el comedor escolar.

El evento reunirá a responsables y profesionales de la restauración escolar y tiene un coste de 20 euros que incluyen la asistencia a las diversas sesiones, la comida y una visita a las instal.laciones de Alícia. El horario: de 9.00h a 17.30h de la tarde.

Para más información:
Estrategias para mejorar la satisfacción y reducir el desperdicio alimentario en el comedor escolar.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/