Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Albie completa las obras de las nuevas cafeterías del Hospital Universitario de Castellón

Albie completa las obras de las nuevas cafeterías del Hospital Universitario de Castellón

17-07-2018

Albie, S.A. ha inaugurado en el Hospital Universitario de Castellón un nuevo servicio de cafetería con dos grandes áreas con accesos y ubicaciones independientes, para el público y para el personal del hospital. La firma ha ganado una adjudicación para seis años gracias a una propuesta gastronómica completa, diferencial e innovadora y a un proyecto de renovación del servicio que ha implicado la acometida de una importante inversión, tanto para la renovación de la cafetería de público situada en la planta baja, como para el comedor de personal, situado en la tercera planta. Las inversiones han corrido íntegramente a cargo de Albie, y se han llevado a cabo en un tiempo récord, manteniendo en todo momento la continuidad en el servicio.

Con 515 m2 y una capacidad para 230 personas, la nueva instalación se suma a las ocho cafeterías hospitalarias puestas en marcha en los últimos años por la firma, bajo su nuevo concepto ‘Dynamic’ (Hospital Infanta Cristina en Badajoz, Hospital La Mancha Centro en Alcázar de San Juan, el Complejo Hospitalario de Segovia, el Hospital Provincial de Ávila, Hospital Serranía de Ronda, Hospital Alvarez Buylla de Mieres, y el Hospital del Bierzo).

Las instalaciones del hospital de Castellón se dividen en dos grandes áreas con accesos y ubicaciones independientes. Por un lado, la cafetería de público, a la que se ha facilitado notablemente el acceso mediante una nueva apertura directamente a la calle y mejorado la fluidez gracias a la ampliación de la superficie de línea de autoservicio; y por otro lado la cafetería de personal, con acceso desde el interior del hospital.

En el comedor de personal se han realizado tanto mejoras de las instalaciones y acabados como mejoras operativas. Se han sustituido los revestimientos interiores e implantado nuevo mobiliario y equipamiento en la cafetería y en la cocina. Se ha insonorizando la sala, sustituido las luminarias por tecnología tipo led y se ha mejorado el área de servicio al cliente mediante un sistema de línea de autoservicio con una estética mucho más actual.

En cuanto a las nuevas cafeterías abiertas al público, se ha tenido especial atención en facilitar siempre el acceso rápido de productos y el libre flujo de usuarios por el establecimiento, por lo que se han adaptado los espacios para facilitar el acceso y la estancia a personas con movilidad reducida, incorporando rampas y un diseño y distribución de mobiliario que así lo facilite y la hiperconectividad facilitando puntos de acceso a red de datos y eléctrica.

La renovación de equipamiento y espacios ha tenido en cuenta tanto la legislación vigente en materia higiénico-sanitaria, como en relación a la prevención de riesgos laborales, y se ha hecho especial hincapié en la minimización de la huella medioambiental y en materia de eficiencia energética.

Conocedores de que el pilar fundamental del servicio de restauración debe ser el comensal, Albie ha creado un concepto de restauración diseñado para conseguir el bienestar y el confort de los profesionales y usuarios, de tal manera que gracias a una cuidada y variada oferta gastronómica basada en una alimentación saludable, y al diseño de unos espacios acogedores y cálidos, se pueda desconectar del entorno hospitalario, encontrando en el servicio de cafetería el momento y el espacio ideal para hacerlo.

En la oferta gastronómica se han introducido gran cantidad de formatos, sabores, texturas y tamaños, de tal manera que se cubra la totalidad de la franja horaria comprendida entre el desayuno y la cena, y que la totalidad de los usuarios encuentre un producto adaptado a sus necesidades, incluidos productos adaptados a todas las alergias e intolerancias alimentarias, así como a cualquier dieta de tipo terapéutico, religioso o cultural.

Se han conseguido por tanto, unas cafeterías que rompen en términos de servicio, producto e imagen, con la tradicional cafetería hospitalaria, de tal manera que se maximiza el bienestar de los usuarios creando atmósferas cálidas luminosas y respetuosas con el medio ambiente.

Contacta con Albie o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/