Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Aena presenta la remodelada zona comercial de la T2 de Barcelona – El Prat
  • La ministra de Fomento <b>Ana Pastor</b> encabezó la presentación de la nueva oferta, haciendo hincapié en los buenos datos registrados por el aeropuerto de Barcelona – El Prat.
    La ministra de Fomento Ana Pastor encabezó la presentación de la nueva oferta, haciendo hincapié en los buenos datos registrados por el aeropuerto de Barcelona – El Prat.
  • ‘Burger King’ se estrena de la mano de Áreas en el aeropuerto de Barcelona con el local más grande de la terminal; 560 m2 y capacidad para 250 comensales.
    ‘Burger King’ se estrena de la mano de Áreas en el aeropuerto de Barcelona con el local más grande de la terminal; 560 m2 y capacidad para 250 comensales.
  • Pansfood gestiona en la nueva terminal cuatro ‘Caffè di Fiore’, cafeterías con lo mejor de la dieta mediterránea.
    Pansfood gestiona en la nueva terminal cuatro ‘Caffè di Fiore’, cafeterías con lo mejor de la dieta mediterránea.
  • ‘Deli&Cia’ es otra de las enseñas gestionadas por Áreas; un local de 287 m2 que propone un surtido innovador basado en sándwiches, <i>wraps</i>, bocadillos calientes mediterráneos, <i>focaccias</i>, ensaladas…
    ‘Deli&Cia’ es otra de las enseñas gestionadas por Áreas; un local de 287 m2 que propone un surtido innovador basado en sándwiches, wraps, bocadillos calientes mediterráneos, focaccias, ensaladas…
  • Dos locales de ‘Dehesa Santa María’ (Pansfood) permiten al viajero desayunar, comer, merendar, tapear o cenar al más puro estilo <i>made in spain</i>.
    Dos locales de ‘Dehesa Santa María’ (Pansfood) permiten al viajero desayunar, comer, merendar, tapear o cenar al más puro estilo made in spain.
 

Aena presenta la remodelada zona comercial de la T2 de Barcelona – El Prat

24-09-2014

Con la presencia de la ministra de Fomento Ana Pastor, Aena presentó la remodelada zona comercial de la T2 del aeropuerto de Barcelona–El Prat. Un total 13 establecimientos gestionados por Pansfood (11 restaurantes) y Áreas (2 restaurantes), conforman la oferta de restauración que ocupa un total de 3.875 m2.

El pasado 22 de septiembre la ministra de Fomento Ana Pastor, encabezó la presentación de la oferta comercial de la T-2 del Aeropuerto de Barcelona.

Antes de realizar un breve recorrido por la remodelada zona comercial del aeropuerto, la titular de Fomento destacó en su parlamento los buenos datos registrados en el aeropuerto de Barcelona – El Prat, el segundo en volumen de viajeros de España.

En lo que va de año el aeropuerto ha tenido más de 30 millones de viajeros, consolidando un crecimiento de alrededor de un 2% en pasajeros y de más de un 7%, en el caso de los pasajeros internacionales. Durante este verano, el aeropuerto de Barcelona- El Prat ha estrenado 62 nuevas rutas y ha estado conectado con 28 destinos nacionales, 160 destinos europeos y 29 intercontinentales, hasta sumar las cerca de 100 compañías que operan actualmente. En este punto, la ministra ha subrayado la apuesta del Ministerio de Fomento por el aeropuerto de El Prat, donde se han realizado importantes inversiones y se han adoptado medidas para fomentar el tráfico.

Respecto a la terminal T2 concretamente, recibió en 2013 más de 11,2 millones de pasajeros, un 72% más que en 2010 (6,5 millones) y asume el 33% de la operativa total del aeropuerto.

Ante estas cifras, Aena inició en 2012 una remodelación comercial en la terminal con el objetivo de adecuar la oferta y el espacio a las necesidades actuales. Para ello se apostó por nuevos conceptos, además de llevar a cabo una reorganización de la superficie, la apertura de nuevas tiendas y la renovación y ampliación de la superficie destinada a la restauración.

13 restaurantes que ocupan 3.875 m2 de superficie total

Una vez concluida la temodelación, la T2 cuenta con una superficie comercial de 10.215 m2, un 90% más que en 2012, y pasa de 24 puntos de venta a 42.

El área de restauración incluye 13 bares y restaurantes que conforman una variada oferta de comida mediterránea e internacional. Pansfoof gestiona 11 de estos locales (cuatro ‘Caffè di Fiore’, dos ‘Dehesa Santa María’, tres ‘Fresh & Ready’, un ‘Pans & Company’ y un ‘Terracotta Grill’); y Áreas, dos de ellos (un ‘Burger King’ y un ‘Deli & Cia’).

Con una superficie de 560 m2, el ‘Burger King’ es el mayor restaurante de la terminal con una capacidad para 250 comensales. Se trata del noveno local que abre sus puertas fruto de la alianza entre Áreas y la enseña norteamericana, la segunda mayor cadena de restauración de comida rápida de hamburguesas del mundo. La puesta en marcha del establecimiento, en el que trabajan 29 personas, ha requerido una inversión de 700.000 euros.

Apuesta por el lujo y la ‘tienda pasante’

Una de las principales apuestas de Aena en la T2 ha sido una tienda de lujo multimarca adjudicada a World Duty Free Group. Se trata de un espacio de 214 m2 en el que el pasajero puede encontrar moda y complementos de grandes firmas internacionales como ‘Versace’ y ‘Tous’, entre otras.

Otra novedad es la implementación del modelo de tienda walk through o ‘tienda pasante’, en tres de los establecimientos dutty free de la terminal, un modelo que queda integrado en el flujo natural de los pasajeros hasta la zona de embarque y que está muy extendido en los principales aeropuertos del mundo.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/