Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acuerdo con la ARS para fomentar una restauración colectiva más sostenible
 

Acuerdo con la ARS para fomentar una restauración colectiva más sostenible

17-03-2015

Hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Restaurantes Sostenibles (ARS) para ayudar a impulsar una restauración respetuosa con el medio ambiente en el sector de las colectividades y dar difusión a los proyectos encaminados a ese fin. A su vez ARS colaborará con nosotros para minimizar el impacto ambiental en cualquiera de los eventos que podamos organizar, empezando por la II Convención de Cocinas Centrales.

La Asociación Restaurantes Sostenibles (ARS) es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por profesionales y empresas del sector de la hostelería y restauración, preocupados por el impacto ambiental y social de su actividad. Actualmente está trabajando en un código de buenas práctica para hostelería y en la creación de un certificado de responsabilidad ambiental y sostenible; es miembro, así mismo, del Compromiso ciudadano por la sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona, cuyo objetivo es facilitar recursos y formación en materia de desarrollo sostenible, compra verde, gestión de residuos, eficiencia energética y gestión laboral responsable.

El pasado 1 de marzo, y a raíz de la organización de la II Convención de Cocinas Centrales, www.restauracioncolectiva.com firmó un acuerdo de colaboración con Asociación de Restaurantes Sostenibles para impulsar los principios de la sostenibilidad en el sector de las colectividades.

Así mismo, Isabel Coderch, gerente de ARS, se ha implicado directamente con el congreso en una doble vertiente: por una parte coordinando la mesa centrada en el tema de la gestión de residuos en las colectividades; y por otra ayudando a la organización a minimizar el impacto ambiental del mismo, implementando una serie de medidas que van en la línea de generar la menor cantidad de residuos y el menor impacto ambiental (información de la convención, programa e inscripción) .

Restauración Colectiva comprometida con los aspectos medioambientales

Desde el principio de nuestra andadura con la revista www.restauracioncolectiva.com, nos hemos comprometido con la difusión de todo tipo de iniciativas relativas a aspectos relacionados con la sostenibilidad, no sólo desde el punto de vista de los recursos y el medioambiente, sino también con aquellas que tienen que ver con la búsqueda de la equidad social y la solidaridad. Tenemos una sección especialmente dedicada a la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa pero a lo largo de estos meses nos hemos dado cuenta de que muchas noticias de la mayoría de secciones podrían estar encajadas en ésta (equipamientos eficientes, temas de nutrición, proyectos educativos, productos ecológicos y de proximidad, empresas de economía social…).

La responsabilidad social no es una moda; los clientes son cada vez más exigentes (tanto el público final como las empresas) y muchas firmas tienen claro hoy en día que no sólo por conciencia y responsabilidad, sino por rentabilidad y competitividad, se tienen que tomar medidas en este sentido. Por otra parte, que la sostenibilidad en general (y la restauración sostenible en particular), es ya un camino sin retorno lo demuestra el hecho de que diferentes entidades y organismos europeos están totalmente decididos a seguir por él y que muchas de nuestras administraciones están ya legislando teniendo en cuenta los aspectos medioambientales y de eficiencia energética, entre otros aspectos.

A continuación os dejamos algunos de los artículos de ésta sección que han tenido más visitas a lo largo de éste año y medio:

Un 56% de las colectividades en Francia afirma que utilizan alimentos ‘bio’.
Food for care, care for food, un proyecto para una restauración colectiva sostenible .
El comedor escolar como punta de lanza para un cambio de modelo alimentario.
Comedores escolares de Vacarisses, un proyecto que va mucho más allà.
Cuina Justa, una marca que conjuga proyecto económico y propósito social.
La sostenibilidad en hostelería; contexto y claves de un nuevo modelo a seguir.
El Parlament de Catalunya dice ‘Sí’ a la compra pública alimentaria de proximidad.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/