Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Acto en Zaragoza para apoyar el Proyecto Cus de comedores universitarios sostenibles
 

Acto en Zaragoza para apoyar el Proyecto Cus de comedores universitarios sostenibles

05-04-2013

Mensa Cívica (iniciativa española, que recoge las iniciativas europeas que promueven la sostenibilidad en el sector de la restauración colectiva) está promoviendo una Red de comedores universitarios sostenibles, ya que considera que es un deber moral, ético y educativo de las universidades el secundar este llamamiento y apoyar una revisión de la comida. Según los responsables de Mensa Cívica, “nada mejor para ello que comenzar a experimentar en varios distritos universitarios, poniendo en marcha, tal como se está haciendo en Francia, una revisión de los pliegos de adjudicación de la restauración colectiva e iniciando el diálogo entre productores de proximidad, catering, los equipos rectorales y los estudiantes”.

En el ecuentro de Zaragoza participaron Rosa Rivez, del programa Aragón en tu mesa y Jorge Hernández, de Slow Food Zaragoza, quien explicó los objetivos de Mensa Civica y del proyecto de Comedores universitarios sostenibles (Cus), como motor del cambio en el paradigma de alimento y sostenibilidad.

Por su parte, Rosa Rivez, aseguró que la Universidad está para enseñar y que “sería bueno que los menús universitarios contuvieran alimentos de proximidad y que la universidad se incorporara a la defensa de los alimentos realizados por los pequeños productores y las cooperativas que impulsan el desarrollo rural… Sinceramente es imprescindible que los universitarios de cada campus conozcan los alimentos de su entorno más cercano.”.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/