Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Actividades en varias ciudades para celebrar la Semana de la Dieta Mediterránea
 

Actividades en varias ciudades para celebrar la Semana de la Dieta Mediterránea

18-09-2015

Entre el 21 y 26 de septiembre, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organizó la Semana de la Dieta Mediterránea, una campaña para difundir la riqueza de la Dieta Mediterránea, sus características, y para fomentar el consumo de los productos que la componen.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organizó la Semana de la Dieta Mediterránea entre el 21 y el 26 de septiembre, una campaña que incluyó la realización de diversas actividades promocionales e informativas para difundir la riqueza de la Dieta Mediterránea.

Las actuaciones se desarrollaron en las ciudades de Madrid, A Coruña, Guadalajara, Logroño y Sevilla, y en ellas participaron profesionales de la restauración y la hostelería, medios de comunicación, distribución, escolares y resto de consumidores.

La semana dio comienzo oficialmente el pasado lunes 21 con la presentación de la campaña en Madrid. En el acto intervinieron, además del director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz; el periodista especialista en nutrición y alimentación, Miguel Ángel Almodóvar; el cocinero de ‘La Botica’, Miguel Ángel de la Cruz; y la reconocida taekwondista Elaia Torrontegui. Entre todos mostrarán hablarán de los beneficios de este modelo de alimentación y expondrán otras particularidades de la Dieta Mediterránea. A la presentación asistieron profesionales de la restauración, representantes del sector, distribuidores y escuelas de hostelería, entre otros.

Una joya cultural proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

En el acto de inauguración, Burgaz explicó que la Dieta Mediterránea es el resultado de toda la historia en torno a los países mediterráneos, y fruto de la integración de culturas, enriquecida, además, por los productos que llegaron de América. Así, indicó, “se trata de una alimentación saludable, compuesta por el aceite, las frutas y hortalizas, los pescados y las carnes, productos en los que España es líder en producción. Una auténtica joya cultural de nuestro país tal como lo ha reconocido la Unesco al declararla Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que corresponde a las autoridades públicas españolas defenderla, protegerla y difundirla”.

Burgaz afirmó así mismo que “la relación Dieta Mediterránea + alimentos saludables + deporte, constituyen líneas de trabajo especialmente importantes para el Ministerio y a ellas se han dedicado distintas actuaciones tanto en la Expo de Milán, como mediante campañas de éxito como la de ‘Mediterraneamos’, que ha llegado a cerca de 40.000 niños y adolescentes en la que se ha promovido la actividad física y el deporte, o a través de la ‘Semana de la Dieta Mediterránea’ que, con el slogan ‘El color de nuestra mesa’, inicia hoy su tercera edición”.

Además de diversos talleres y acciones informativas dirigidos tanto al sector de la hostelería como a la población escolar y al público en general, se enviaron comunicaciones a los centros educativos a nivel nacional. En ella se les invitaba a entrar en la página institucional desde la que se pueden consultar y descargar los materiales realizados para la campaña, para su difusión entre todos los escolares y profesorado (información, carteles, juegos digitales…).


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/