Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria se une a la Alianza Másnutridos
 

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria se une a la Alianza Másnutridos

13-12-2017

La AEHH (Asociación Española de Hostelería Hospitalaria) ha sido la última en unirse a Alianza Másnutridos, para aunar esfuerzos contra el problema de la malnutrición en el entorno sociosanitario. No hay que olvidar que la desnutrición relacionada con la enfermedad constituye un problema sanitario de elevada prevalencia y altos costes que afecta a unos 30 millones de personas en Europa y conlleva un coste asociado de unos 170.000 millones de euros anuales.

El pasado día 27 de noviembre la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH) entró a formar parte de la Alianza Más Nutridos , entidad que engloba a muchas instituciones que trabajan para concienciar acerca del problema de la DRE (Desnutrición Relacionada con la Enfermedad) en hospitales, residencias y en la propia comunidad. Uno de sus principales objetivos es asegurar la equidad para los pacientes, abordando la DRE en los distintos niveles asistenciales con la intención de mejorar la calidad y la humanización hacia los pacientes sin sesgo por el tipo de enfermedad que padezcan, y de este modo colaborar en su proceso de recuperación y autonomía.

Además, la desnutrición relacionada con la enfermedad constituye un problema sanitario de elevada prevalencia y altos costes. Afecta a unos 30 millones de personas en Europa y conlleva un coste asociado de unos 170.000 millones de euros anuales.

Según Miguel Ángel Herrera, presidente de la AEHH, “pertenecer a esta alianza nos proporciona la posibilidad de incorporarnos a un fórum global de instituciones comprometidas con la nutrición y la alimentación en los centros sociosanitarios y, especialmente, poder colaborar en la consecución de mejoras importantes que tengan su reflejo en la atención al paciente ingresado”.

Para la AEHH es también muy importante el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales con colectivos de otras disciplinas (medicina, endocrinología, atención primaria…), para mejorar y conocer otros aspectos que también son relevantes y que, en bastantes ocasiones, pueden pasar desapercibidos para los profesionales que trabajan en los servicios hosteleros.

A su vez, la visión del servicio de alimentación también puede concienciar a esos otros colectivos para tener en cuenta factores decisivos que influyen el cumplimiento de las expectativas y la satisfacción de los usuarios.

De esta nueva colaboración, Herrera espera que la AEHH “pueda contribuir a este importante desafío de luchar contra el problema de la DRE, con el desarrollo de iniciativas globales en relación la adecuada alimentación. También queremos implicar a todos los miembros de la Alianza a desarrollar planes y programas locales que proporcionen modelos para asegurar que nuestro trabajo cumple adecuadamente su función, tanto en el entorno hospitalario como en los propios hogares”.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/