Singapore Airlines quiere ser más sostenible con su nuevo menú ‘del campo al avión’
  • ©Singapore Airlines.
    ©Singapore Airlines.

Singapore Airlines quiere ser más sostenible con su nuevo menú ‘del campo al avión’

25-10-2017

Singapore Airlines quiere promover la sostenibilidad en su servicio de restauración en ruta, con sus nuevos menús ‘del campo al avión’. Los alimentos procederán de granjas locales de los países a los que la compañía vuela, el pescado será de pesqueras certificadas por MSC y, además, disminuirá la cantidad de carne en su nueva oferta gastronómica.

Los menú de aviones tienen fama de ser insípidos, poco estimulantes y muy industrializados… y, aunque cada día se trabaja mejor y algunas compañías ofrecen menús más apetecibles, comer en un avión nunca se ha considerado una gran experiencia gastronómica. En este contexto, la compañía aérea Singapore Airlines acaba de idear el nuevo concepto de menú sostenible ‘del campo al avión’ que pretende satisfacer las demandas de menús más sostenibles por parte de los clientes.

El objetivo de esta idea es promover la sostenibilidad ambiental del servicio de restauración de los aviones: los alimentos procederán de granjas locales de los países a los que Singapore Airlines vuela, y el pescado procederá de pesqueras certificadas por MSC.

La aerolínea además reducirá el uso de carne en sus comidas y creará nuevos menús con alimentos procedentes de regiones locales de sus rutas aéreas: tomates cherris, calabazas, judías verdes y lechugas entre otros. Singapore Airlines comenta que tendrá colaboradores en distintas regiones para poder aprovisionarse de la forma más sostenible posible.

“Nuestro esfuerzo en abastecernos de una forma sostenible reforzará la política ambiental de Singapor Airlines y nuestra voluntad de reducir nuestra huella de carbono, así como garantizar un entorno más sostenible”, dijo Marvin Tan, senior vice–presidente de Productos y Servicios. “Continuaremos manteniendo la calidad de la experiencia gastronómica de nuestro menú, y al mismo tiempo nuestros clientes sabrán que estamos contribuyendo para asegurar la sostenibilidad”.

El menú ‘de la granja al avión’ (tomando el concepto del movimiento de ‘del campo a la mesa’) se introducirá a finales de año para los clientes de algunas rutas seleccionadas y más tarde se extenderá la oferta al resto de clientes.

Todavía no se conocen muchos detalles sobre el origen de los productos y sobre cómo se transportarán al avión. Queda por ver también si este concepto tendrá efectos tangibles en la huella de carbono de la compañía aérea o son afirmaciones de boquilla.

Todo esto surge después de que varios top chefs admitieran que nunca comerían comida de avión. Cuando la revista ‘Bon Appetit’ se lo preguntó a Anthony Bourdain, la respuesta fue clara: “Nunca. Nadie se ha sentido nunca mejor después de comer en un avión. Creo que la gente sólo se lo come porque está aburrido. Nunca como en aviones. Me gusta llegar hambriento”.

Sus comentarios recordaron a las declaraciones del chef sin pelos en la lengua, Gordon Ramsey, que declaró en Refinery 29: “Ni de coña voy a comer nunca en un avión. He trabajado para compañías aéreas durante diez años así que sé dónde ha estado esa comida, a dónde va y cuánto tiempo tarda en subirse en el avión”.

Traducido de ‘The independent’ por Te lo sirvo verde.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/