Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

 La empresa Cuina Gestió se adhiere al sello de calidad Marca Cuina Catalana
 

La empresa Cuina Gestió se adhiere al sello de calidad Marca Cuina Catalana

10-06-2015

La Fundació Institut Català de la Cuina i de la Cultura Gastronòmica (FICCG) y la empresa de restauración colectiva, Cuina Gestió, han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa se adhiere al distintivo Marca Cuina Catalana, único sello de garantía que identifica empresas vinculadas a la alimentación que elaboren cocina tradicional catalana. El convenio ha sido firmado por Víctor Rafecas, director general de Cuina Gestió, y Pepa Aymamí, directora general de la FICCG.

La empresa reusense, que gestiona 118 comedores y cocinas de diversos colectivos como escuelas, empresas, residencias de tercera edad y clínicas privadas en Catalunya, ha obtenido este sello de calidad y garantía porque sus menús ya contienen una gran variedad de platos de cocina catalana y por el uso para elaborarlos, de productos de proximidad y temporada. En los menús que elabora Cuina Gestió se tienen en cuenta todas las opciones alimentarias desde un punto de vista nutricional y teniendo en cuenta también a las personas con necesidades alimentarias especiales como alérgicos, intolerantes, con prescripciones médicas precisas, etc.

Según este convenio, Cuina Gestió también toma el compromiso de apoyar a la candidatura UNESCO Cuina catalana patrimoni de la humanitat que promueve la FICCG y que busca el reconocimiento de la cocina catalana tradicional como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en la modalidad de buenas prácticas.

Pepa Aymamí ha recordado que “la cocina catalana es uno de los elementos que conforman nuestra identidad como pueblo… es tan importante como la lengua, por eso es tan importante divulgar todo su rico patrimonio; para que no se acabe perdiendo”. Un objetivo que comparte Víctor Rafecas que buscará que Cocina Gestión intensifique su trabajo para dar a conocer el patrimonio culinario catalán a los niños de los comedores que gestionan donde “hay que aprender a comer de forma sana y equilibrada y también a disfrutar del patrimonio”. Rafecas se muestra muy satisfecho de haber logrado el sello de garantía Marca Cuina Catalana, ya que “es un reconocimiento a nuestra filosofía empresarial y el trabajo que llevamos a cabo desde hace muchos años”.

www.cuinagestio.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/