Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

La hostelería del Reina Sofia logra la ISO 9001:2015 y renueva la ISO EN UNE 22000:2005

16-05-2018
El área de Hostelería del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha obtenido la certificación ISO 9001:2015 por su eficacia en la gestión de la calidad, mejora continua de sus servicios y la satisfacción de las necesidades del usuario, es decir, para el conjunto de actividades que integran el área de hostelería. También ha revalidado la ISO EN UNE 22000:2005 de seguridad de los alimentos en todos los procesos implicados.

Aporte proteico en la población senior institucionalizada

21-02-2018
La población senior es un colectivo nutricionalmente vulnerable al que se debe prestar especial atención para evitar posibles desequilibrios en su alimentación. En este artículo ofrecemos recomendaciones sobre la importancia de un adecuado aporte proteico en esta etapa.

Ganadores de los los Premios Nutrisenior de alimentación geriátrica

04-05-2018
‘Nosotros te conocemos, tú escoges’, de L’Onada Serveis, y ‘Menú de buenas prácticas’, de la Fundación Matia de San Sebastián (Guipúzcoa), son los dos proyectos ganadores de la segunda edición de los Premios Nutrisenior a las buenas prácticas alimentarias, una iniciativa que pretende reconocer los mejores proyectos llevados a cabo para mejorar la nutrición de las personas mayores.

La importancia del calcio y la vitamina D en las personas mayores

25-04-2018
El calcio es un mineral imprescindible para el buen mantenimiento de la estructura ósea y otras funciones esenciales en el organismo. Además, la vitamina D es la principal responsable de su absorción y metabolismo. En la población anciana, la salud ósea se ve debilitada, por lo que un aporte adecuado de calcio y vitamina D a través de la alimentación adquiere especial relevancia.

El Hospital de Molina pone en marcha la Unidad de Nutrición

23-01-2018
Hace unos días nos llegó del Hospital de Molina (Murcia), la buena noticia de que el centro ha puesto en marcha una Unidad de Nutrición Hospitalaria, convirtiéndose así en el primer hospital en la Región de Murcia, y pionero en España, en incorporar a su plantilla a un dietista-nutricionista colegiado.

LAS RECETAS PARA MAYORES DE BEL FOODSERVICE

Sopa minestrone con crema de queso

23-01-2018
Seguimos una semana más con la publicación de las recetas de Bel Foodservice. Hoy con una receta especialmente pensada para el colectivo senior, la ‘Sopa minestrone con crema de queso La Vaca que ríe Fórmula Plus’; una especialidad italiana con un aporte nutritivo extra gracias a la crema de queso que aporta proteínas de alto valor biológico y matiza el sabor de las verduras.



Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/