Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Laura Sandúa

Aceite de palma, la guerra está declarada

21-06-2017
Hemos declarado la guerra al aceite de palma. Está en el punto de mira de políticos, cadenas de supermercados, ecologistas, nutricionistas, médicos y la sociedad en general. Razones no nos faltan. Su composición, rica en ácidos grasos saturados, es justo lo contrario a lo considerado como un ‘ingrediente saludable’. Sin embargo, es la grasa más utilizada a nivel mundial.

Toni Massanés

Una I+D+I más consciente, para una mejor restauración social y colectiva

17-05-2017
Hace quince años, cuando los profesionales de Fundació Alícia empezaron a trabajar, tuvieron claro que la investigación culinaria podía hacer mucho en el ámbito de la restauración colectiva colaborando con las empresas del sector. En este artículo, su director Toni Massanés, nos explica como el trabajo desarrollado a lo largo de este tiempo ha ayudado a que escolares, enfermos o personas mayores coman y se alimenten mucho mejor… aunque ¡queda aún mucho por hacer!

Ismel Pérez

Integración de la bioseguridad con la inocuidad alimentaria

15-12-2016
Las normas de gestión de la seguridad alimentaria (APPCC/HACCP, BRC, IFS, etc) abordan indirectamente el tema de la bioseguridad; pero el marco legal vigente en muchos países aún no incluye la bioseguridad en relación con la inocuidad de los alimentos y el análisis de riesgos en los alimentos listos para ser ingeridos en los centros de colectividades.

Félix Martín

Maxlow, la seguridad alimentaria y la orientación al cliente

20-10-2016
En el ámbito de la restauración podemos preguntar… ¿prefieres que el lugar donde se quedan a comer tus hijos, tus familiares, tus enfermos o tú mismo sea seguro (desde el punto de vista sanitario) o que sea un lugar bonito, confortable y donde se sirva una rica comida? Obviamente, diríamos que mejor las dos cosas, pero si tuviéramos que elegir sólo una opción ¿cuál eligirías?

Pere Morell

La RSC como elemento diferenciador

03-03-2016
La valoración que la sociedad hace de una marca empresarial depende de múltiples factores. El logo, los colores corporativos, el producto o servicio que ofrece, el impacto de sus anuncios, los gustos culturales… ¿Pero es suficiente? Si queremos diferenciarnos y poder mejorar la imagen de la compañía es importante asumir un compromiso social corporativo firme y decidido.

Mario Cañizal

20 años de ANTA; crónica de mucha música callada

10-02-2016
ANTA (Asociación para el Desarrollo Tecnológico de la Hostelería) celebra este año su 20 aniversario; a raíz del interés de un grupo de profesionales por las nuevas tecnologías, la asociación ha ido sumando años implicándose cada vez más en su lucha por dar luz a nuevos sistemas, conscientes que debatir sobre el futuro de la alimentación colectiva, sin la tecnología en la producción de comidas, es pura demagogia.



Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/