Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Presentan una nueva pirámide nutricional saludable y sostenible

14-03-2018
El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (Codinan) ha presentado una nueva pirámide de la alimentación. Con ella se pretende dotar a los profesionales de la salud, y a la población en general, de una herramienta educativa que sirva de guía para adoptar una alimentación que sea beneficiosa para la salud y también para el planeta. En esta nueva pirámide se hace especial hincapié en que la base de la alimentación debe estar constituida por alimentos de origen vegetal.

El estilo de vida actual incide en el aumento de las intolerancias

01-03-2018
Además de la herencia genética, la contaminación medioambiental, llevar una dieta poco saludable, basada en comidas procesadas, y la propia composición de algunos alimentos aumentan el riesgo de padecer intolerancias. Además, los expertos indican que gran parte de las personas afectadas, ni siquiera saben que sufren alguno de estos transtornos.

Consejos de nutrición y culinarios en caso de tratamiento del cáncer

27-02-2018
Fundació Alícia y el Institut Català d’Oncologia han trabajado conjuntamente en una serie de guías sobre recomendaciones dietético-culinarias en el tratamiento del cáncer. Hoy os dejamos información sobre la última relativa al tratamiento de cáncer de cabeza y cuello, la número cuatro de la colección.

Aporte proteico en la población senior institucionalizada

21-02-2018
La población senior es un colectivo nutricionalmente vulnerable al que se debe prestar especial atención para evitar posibles desequilibrios en su alimentación. En este artículo ofrecemos recomendaciones sobre la importancia de un adecuado aporte proteico en esta etapa.

Las proteínas lácteas en la nutrición infantil

06-02-2018
La alimentación de la etapa escolar cobra especial relevancia, puesto que es la base para el correcto crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. En este sentido, los menús de los comedores han de ser variados, equilibrados y proporcionar los nutrientes adecuados para satisfacer las necesidades propias de los escolares. En este artículo ofrecemos recomendaciones sobre la importancia de un nutriente imprescindible: las proteínas.

El Hospital de Molina pone en marcha la Unidad de Nutrición

23-01-2018
Hace unos días nos llegó del Hospital de Molina (Murcia), la buena noticia de que el centro ha puesto en marcha una Unidad de Nutrición Hospitalaria, convirtiéndose así en el primer hospital en la Región de Murcia, y pionero en España, en incorporar a su plantilla a un dietista-nutricionista colegiado.



Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/