Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

La importancia del calcio y la vitamina D en las personas mayores

25-04-2018
El calcio es un mineral imprescindible para el buen mantenimiento de la estructura ósea y otras funciones esenciales en el organismo. Además, la vitamina D es la principal responsable de su absorción y metabolismo. En la población anciana, la salud ósea se ve debilitada, por lo que un aporte adecuado de calcio y vitamina D a través de la alimentación adquiere especial relevancia.

– ARTÍCULO 2 DE 4.

El sistema PAEM de diseño de menús, como factor de corrección

23-05-2018
La semana pasada publicamos el primero de cuatro articulos sobre el diseño de menús saludables en colectividades. En él, su autor José M. Capitán, explicó que es el sistema PAEM, del que en la entrega de hoy se detalla su utilización como factor de corrección y se dan algunos ejemplos de menús saludables.

Ganadores de los Premios Nutrisenior de alimentación geriátrica

04-05-2018
‘Nosotros te conocemos, tú escoges’, de L’Onada Serveis, y ‘Menú de buenas prácticas’, de la Fundación Matia de San Sebastián (Guipúzcoa), son los dos proyectos ganadores de la segunda edición de los Premios Nutrisenior a las buenas prácticas alimentarias, una iniciativa que pretende reconocer los mejores proyectos llevados a cabo para mejorar la nutrición de las personas mayores.

Presentan una nueva pirámide nutricional saludable y sostenible

14-03-2018
El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (Codinan) ha presentado una nueva pirámide de la alimentación. Con ella se pretende dotar a los profesionales de la salud, y a la población en general, de una herramienta educativa que sirva de guía para adoptar una alimentación que sea beneficiosa para la salud y también para el planeta. En esta nueva pirámide se hace especial hincapié en que la base de la alimentación debe estar constituida por alimentos de origen vegetal.

El estilo de vida actual incide en el aumento de las intolerancias

01-03-2018
Además de la herencia genética, la contaminación medioambiental, llevar una dieta poco saludable, basada en comidas procesadas, y la propia composición de algunos alimentos aumentan el riesgo de padecer intolerancias. Además, los expertos indican que gran parte de las personas afectadas, ni siquiera saben que sufren alguno de estos transtornos.

Consejos de nutrición y culinarios en caso de tratamiento del cáncer

27-02-2018
Fundació Alícia y el Institut Català d’Oncologia han trabajado conjuntamente en una serie de guías sobre recomendaciones dietético-culinarias en el tratamiento del cáncer. Hoy os dejamos información sobre la última relativa al tratamiento de cáncer de cabeza y cuello, la número cuatro de la colección.



Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/