Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Interpretación del RD de Eficiencia Energética

26-04-2017
El 13 de febrero de 2016, se publicó en el BOE el Real Decreto 56/2016 por el que se transpone parcialmente la Directiva 2012/27/UE, de Eficiencia Energética. Tras cumplir el plazo de nueve meses dictaminado por el RD solo la mitad de empresas afectadas habían tomado conciencia de su cumplimiento. La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética nos ofrece un análisis interpretado de la norma para despejar dudas.

Sesión sobre los nuevos requisitos de la norma ISO 9001:2015

08-02-2017
La nueva versión de la norma ISO 9001:2015 fue publicada en septiembre de 2015, momento a partir del cual empezó a contar el periodo de tres años de transición en el que han coexistido la versión antigua y la nueva. Este periodo finaliza en septiembre de 2018, mes en el que las empresas ya certificadas tienen tienen que haberse adaptado a los nuevos requerimientos.

Rechazado el recurso de ELA contra el convenio estatal

11-10-2016
La Audiencia Nacional ha desestimado la impugnación, presentada por ELA, del I Convenio estatal de restauración colectiva, al considerar que los artículos recurridos por el sindicato vasco se ajustan a la legalidad. ELA impugno el convenio alegando que los firmantes de dicho convenio vulneraba su derecho a la negociación colectiva reconocido en la constitución.

La patronal andaluza comienza a caminar

17-02-2016
Hace ocho meses que se constituyó formalmente la Asociación Empresarial de Restauración Colectiva de Andalucía (Aercan). Con 18 socios, la patronal ha conseguido reunir a la práctica totalidad del volumen de negocio del sector en Andalucía.

Catalunya firma su segundo convenio laboral colectivo

25-11-2015
La Asociación Catalana de Empresas de Restauración Colectiva (Acerco) y SMC-UGT han firmado el segundo convenio laboral para el sector de la restauración colectiva en Catalunya. El nuevo texto tiene una vigencia de cuatro años y es de aplicación a todos los centros ubicados dentro de territorio catalán.

Gestionar una crisis en redes sociales

04-11-2015
Todos sabemos que el tema de la alimentación es especialmente sensible y que cualquier contratiempo en una colectividad (más si es importante) puede desembocar en una crisis de impredecibles consecuencias para la marca. Las redes sociales son parte del problema pero también pueden ser parte de la solución. Las empresas deben estar preparadas para saber hacer frente a esas situaciones, con agilidad y estrategia.



Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/