Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Novedades de la ISO 22000 sobre seguridad e inocuidad alimentaria

20-09-2018
Después de trece años de consenso, la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó en junio la segunda versión de la Norma ISO 22000 (Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos). Se trata de una norma ampliamente aplicada a nivel mundial para asegurar de una forma sistemática, a lo largo de toda la cadena alimentaria, la producción de alimentos inocuos.

Cuentos chinos y alimentos seguros

03-09-2018
Todos los medios de comunicación ofrecen recurrentemente información sobre intoxicaciones alimentarias (por desgracia, muchas más veces de las que nos gustaría). Nuestro habitual colaborador Félix Martín, analiza en este artículo el tratamiento que la prensa da a estas noticias, tomando como ejemplo la última toxiinfección masiva ocurrida en un restaurante chino de Mérida.

Condiciones higiénico-sanitarias durante las colonias de verano

11-07-2018
Tras un curso extenuante llega el verano y con él las colonias y campamentos para los niños y niñas; un periodo de relax y diversión donde los profesionales responsables de la alimentación no deben descuidar las condiciones higiénico-sanitarias ni bajar la guardia en ningún momento.

El aceite de orujo de oliva es mejor en fritura, que el de girasol

13-06-2018
Hace poco os hablamos de los aceites de oliva virgen, como los mejores para freír según todas las evidencias científicas. Hoy os dejamos las conclusiones de un estudio del CESIC en el que se afirma que el aceite de orujo de oliva, muy rico en ácido oleico, y con compuestos bioactivos relevantes, justifica sus propiedades diferenciales en cuanto a durabilidad y efectos saludables, frente a los aceites de girasol convencional y girasol alto oleico.

Diez maneras de prevenir las plagas en cocinas profesionales

15-05-2018
Si hay un sitio donde plagas como cucarachas, ratas o moscas están realmente de más, ese es el entorno de las cocinas profesionales e industria alimentaria. Por suerte, ciertas estrategias de mantenimiento y saneamiento proactivo pueden ayudar a evitar problemas de salud pública, perdida de reputación o retirada de productos, al mismo tiempo que facilitarán cumplir con los requisitos de las auditorías.

Los aceites de oliva virgen, los mejores para freír según la ciencia

10-05-2018
Con motivo de la celebración del III Congreso internacional de aceite de oliva virgen, olivar y salud, sus organizadores nos recuerdan las virtudes del aceite de oliva virgen para ser utilizado en frituras. Las evidencias demuestran que el mejor aceite para freír, por ser más resistente a la degradación, es el aceite de oliva virgen; posee altos niveles de polifenoles y de ácidos grasos monoinsaturados, además de ser bajo en ácidos grasos poliinsaturados.



Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/