Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

El aceite de orujo de oliva es mejor en fritura, que el de girasol

13-06-2018
Hace poco os hablamos de los aceites de oliva virgen, como los mejores para freír según todas las evidencias científicas. Hoy os dejamos las conclusiones de un estudio del CESIC en el que se afirma que el aceite de orujo de oliva, muy rico en ácido oleico, y con compuestos bioactivos relevantes, justifica sus propiedades diferenciales en cuanto a durabilidad y efectos saludables, frente a los aceites de girasol convencional y girasol alto oleico.

Diez maneras de prevenir las plagas en cocinas profesionales

15-05-2018
Si hay un sitio donde plagas como cucarachas, ratas o moscas están realmente de más, ese es el entorno de las cocinas profesionales e industria alimentaria. Por suerte, ciertas estrategias de mantenimiento y saneamiento proactivo pueden ayudar a evitar problemas de salud pública, perdida de reputación o retirada de productos, al mismo tiempo que facilitarán cumplir con los requisitos de las auditorías.

Los aceites de oliva virgen, los mejores para freír según la ciencia

10-05-2018
Con motivo de la celebración del III Congreso internacional de aceite de oliva virgen, olivar y salud, sus organizadores nos recuerdan las virtudes del aceite de oliva virgen para ser utilizado en frituras. Las evidencias demuestran que el mejor aceite para freír, por ser más resistente a la degradación, es el aceite de oliva virgen; posee altos niveles de polifenoles y de ácidos grasos monoinsaturados, además de ser bajo en ácidos grasos poliinsaturados.

Mantener las tablas de corte en perfectas condiciones higiénicas

12-05-2016
Las tablas de cortar son un utensilio de cocina fundamental, pero pueden suponer un riesgo de contaminación cruzada si no se toman ciertas precauciones higiénicas. Las superficies de trabajo que vayan a estar en contacto directo con los alimentos deben ser sólidas, duraderas, lisas y fáciles de limpiar, mantener y desinfectar.

L. monocytogenes: líder en persistencia y contaminación cruzada

05-12-2017
La Listeria monocytogenes es capaz de ‘instalarse’ en superficies y equipos, y permanecer allí durante largos períodos de tiempo, provocando contaminaciones cruzadas recurrentes. Las cinco áreas más comunes donde podremos encontrarla son el suelo, los desagües, los equipos de procesado de alimentos, el congelador / sistema de enfriamiento y el sistema de aire acondicionado. Visto lo dificil que puede ser erradicarla, lo mejor es poner la máxima atención en prevenirla.

Condiciones para servir agua filtrada en horeca

22-03-2018
Hoy, Día Mundial del Agua (22 de marzo), rescatamos este artículo sobre la tendencia a ofrecer agua filtrada en el canal horeca, muy extendida desde hace años en otros países europeos, americanos y asiáticos y que ha llegado hace relativamente poco a España. Es una práctica cada vez más habitual y por ello no se deben olvidar algunas cuestiones a tener en cuenta para ofrecer el agua con las debidas garantías para el consumo.



Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/