Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Condiciones para servir agua filtrada en horeca

22-03-2018
Hoy, Día Mundial del Agua (22 de marzo), rescatamos este artículo sobre la tendencia a ofrecer agua filtrada en el canal horeca, muy extendida desde hace años en otros países europeos, americanos y asiáticos y que ha llegado hace relativamente poco a España. Es una práctica cada vez más habitual y por ello no se deben olvidar algunas cuestiones a tener en cuenta para ofrecer el agua con las debidas garantías para el consumo.

Mantener las tablas de corte en perfectas condiciones higiénicas

12-05-2016
Las tablas de cortar son un utensilio de cocina fundamental, pero pueden suponer un riesgo de contaminación cruzada si no se toman ciertas precauciones higiénicas. Las superficies de trabajo que vayan a estar en contacto directo con los alimentos deben ser sólidas, duraderas, lisas y fáciles de limpiar, mantener y desinfectar.

La importancia del monitor en el caso de reacción alérgica

31-01-2018
Conocer la sintomatología en caso de reacción alérgica ayuda a poder llevar acabo una actuación precoz y más eficaz, evitando poner en situación crítica la salud de las personas. Los profesionales de la restauración colectiva deben saber cómo actuar en caso de ingesta accidental. En este sentido, los monitores y monitoras de comedor juegan un papel igual de importante que los cocineros, aunque ellos no sean el manipulador de alimentos de mayor riesgo.

L. monocytogenes: líder en persistencia y contaminación cruzada

05-12-2017
La Listeria monocytogenes es capaz de ‘instalarse’ en superficies y equipos, y permanecer allí durante largos períodos de tiempo, provocando contaminaciones cruzadas recurrentes. Las cinco áreas más comunes donde podremos encontrarla son el suelo, los desagües, los equipos de procesado de alimentos, el congelador / sistema de enfriamiento y el sistema de aire acondicionado. Visto lo dificil que puede ser erradicarla, lo mejor es poner la máxima atención en prevenirla.

Diseño higiénico, también en utensilios de limpieza

01-11-2017
La industria alimentaria ve cada vez más evidentes las ventajas económicas y de seguridad alimentaria obtenidas al utilizar equipos e instalaciones con un buen diseño higiénico. No obstante, ¿qué sucede con los instrumentos utilizados para limpiar esos equipos? Según el EHEDG (The European Hygienic Engineering & Design Group), a menudo no se considera la necesidad de que, también los utensilios de limpieza, tengan un buen diseño higiénico. Nos explican el caso particular de los cepillos.

Las siete reglas básicas para prevenir la contaminación cruzada

26-04-2017
Portal de Inocuidad nos ofrece en este artículo un resumen de buenas prácticas en cocina para evitar la contaminación cruzada y por tanto para asegurar la inocuidad de los platos. Su autora, María Laura Villanueva, ha condensado estas recomendaciones en siete 'reglas de oro', indispensables para mantener la seguridad alimentaria.



Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/