08-02-2017

La conservación de los alimentos: por desecación o deshidratación (IV)

Siguiendo con la serie de artículos iniciada ya hace unas semanas sobre los distintos métodos de conservación de los alimentos, Félix Martín aborda hoy uno de los métodos más utilizados desde la antigüedad: la deshidratación. Un sistema que al privar de agua a los alimentos, imposibilita la multiplicación microbiana y alarga, por tanto, la conservación.

17-11-2016

Y tú, ¿de qué gama eres? Clasificación de los alimentos según las diversas gamas

Las ‘gamas’ no son más que distintas formas que tienen las empresas de alimentación de presentar los alimentos, basándose en el grado de manipulación/elaboración que se hace sobre el producto. Con el desarrollo de las mismas, la industria alimentaria ha proporcionado a la restauración social y colectiva recursos para que respetando los parámetros de calidad/precio, tiempos de preparación, seguridad alimentaria, etc, se puedan elaborar los menús con garantías de éxito.

22-06-2016

Cinco normas básicas para comer seguro si vas a viajar a países del tercer mundo

Si estáis preparando las vacaciones y por si tenéis previsto viajar a países de África, Ásia o América Latina, aquí os dejamos un artículo con algunas normas básicas y consejos a tener en cuenta si sois de los/las que os gusta probar todo y disfrutar de todo tipo de alimentos y gastronomía allá donde vayáis. ¡No es necesario obsesionarse con la seguridad alimentaria pero un poco de sentido común nunca viene mal para evitar problemas!




Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/