Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
15-03-2017

La malnutrición hospitalaria supone un sobrecoste de 67 millones anuales

La desnutrición relacionada con la enfermedad supone un desafío para el sistema sanitario debido a su alta prevalencia y a sus repercusiones clínicas, sociales y económicas. En el Caule de León se ha llevado a cabo un estudio que ha destapado que el 26,9% de los enfermos tienen riesgo de desnutrición en el momento del ingreso y que el 18% de los que no lo tienen desarrollan desnutrición durante su estancia hospitalaria; esto supone más días de ingreso y un sobrecoste por paciente de 767 €.

07-03-2017

Alimentación hospitalaria: excelencia, sostenibilidad y adaptación al paciente

Más de 80 profesionales que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la alimentación institucional, participaron en el primer curso de la Genah para actualizar sus conocimientos y aprender nuevas habilidades relacionadas con la excelencia en la calidad del servicio, la seguridad alimentaria, la normalización y la nutrición clínica, entre otras cuestiones.

31-01-2017
Josep de Martí

Residencias: cuando la alimentación marca la vida de las personas ingresadas

Sin duda el hecho de ingresar en una residencia geriátrica supone un cambio radical en las circunstancias de vida de una persona mayor; por ello existen muchas iniciativas dirigidas a hacer del momento de las comidas una experiencia lo más positiva posible. El I Premio Nutrisenior, convocado por Laboratorios Ordesa y el portal Inforesidencias.com, galardonará con 10.000 € alguna de éstas buenas prácticas llevadas a cabo en el ámbito de la alimentación.




Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/