Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

22-11-2017

La importancia del perfil del D-N en la restauración social y colectiva

En el Día del Dietista–Nutricionista, recuperamos este artículo, publicado hace unos meses, en el que se destaca y analiza la importante labor que realizan estos profesionales en el sector de la restauración social y colectiva. El día a día de un D-N que trabaja en colectividades va mucho más allá de pautar menús y diseñar planes nutricionales para personas mayores, pacientes o niños… este perfil profesional se está convirtiendo en una figura clave y cada vez más importante dentro del sector.

27-09-2017

La desnutrición relacionada con la enfermedad, un grave problema sanitario

Recurrentemente los medios de comunicación generalistas publican noticias sobre la alimentación en los hospitales, normalmente a raíz de alguna queja de pacientes que, con la ayuda de las redes sociales, se viraliza y eleva a categoría de ‘escándalo’. Más allá de los titulares, lo que sí es verdad es que la desnutrición relacionada con la enfermedad es un problema sanitario de elevada prevalencia y altos costes, tal como hemos informado ya en anteriores ocasiones.

22-11-2017

Dietética culinaria: modificación de texturas y consistencia de los alimentos

Además de las cuestiones técnicas y culinarias, las dietas de textura modificada deben intentar paliar también los efectos de la disfagia sobre los aspectos psicosociales de quienes la padecen. El reto de estas modificaciones es proporcionar una alimentación suficiente, palatable y variada que pueda también devolver el placer de comer a las personas.




Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/