Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

14-05-2018
– ARTÍCULO 1 DE 4.

Cómo diseñar menús saludables en comedores de colectividades

Esta serie de artículos es de especial interés para aquellos profesionales encargados de diseñar los menús en los servicios de restauración social y colectiva. En él, su autor José M. Capitán, propone un sistema propio, sencillo y lógico para el diseño de las planillas semanales y mensuales y la organización del menú diario. En cuatro entregas semanales, Capitán nos detallará como aplicar al diseño de menús, el sistema PAEM y el método FICOMESA.

30-04-2018

Las legumbres en la alimentación infantil; ¿cómo incluirlas en los menús escolares?

Ya todos sabemos que las legumbres son sanas y contribuyen a una mejora de la sostenibilidad agraria… ¿qué mejor entonces que potenciar su consumo en los comedores escolares? En este artículo Lucía García (Comer Bien) nos cuenta cuáles son las cualidades de las legumbres y como incluirlas en la alimentación de los niños y niñas en el comedor escolar, yendo más allá del típico plato de cuchara.

04-04-2018

Importancia del calcio y la vitamina D en la alimentación de los niños y niñas

La edad infantil es una etapa clave para el crecimiento y desarrollo del organismo y las estructuras corporales. En concreto, nutrientes como el calcio y la vitamina D, son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños. Por ello, un aporte adecuado de estos micronutrientes a través de la alimentación es imprescindible para alcanzar los requerimientos nutricionales diarios.




Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/